Borrar
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. Sonia Tercero
Identificado un riojano que envió una caja de galletas en lugar del producto que vendió online

Identificado un riojano que envió una caja de galletas en lugar del producto que vendió online

La denuncia se interpuso en la comisaría de Tudela

LA RIOJA

Miércoles, 23 de marzo 2022, 14:49

La Policía Nacional ha identificado a un joven riojano tras estafar a otra persona que denunció haber recibido una caja que contenía galletas y un electrodoméstico obsoleto en lugar del producto que el autor se había comprometido a venderle y por el que le cobró. La denuncia de interpuso en la comisaría de Tudela, según recoge Europa Press en una nota.

En lo que respecta a la adquisición de productos en internet, son más frecuentes las denuncias referidas a compras de artículos que exigen un desembolso menor. Se trata de páginas dedicadas a 'dropshipping', un sistema de venta minorista en el que el aparente comercio es únicamente un intermediario entre el consumidor y el verdadero vendedor, normalmente un mayorista ubicado en un país asiático.

En determinados casos, este tipo de comercios on line, debido a que opera sin stock y no dispone del producto, corre el riesgo de no poder hacer frente a los pedidos que les han sido efectuados, ya que no tienen el control de aspectos claves como el transporte o la distribución, de manera que cualquier incidencia que sufra el proveedor frustra la operación. No obstante, y dado que cobraron el producto por adelantado, estos problemas se trasladan automáticamente al comprador, que en ese momento descubre que no sabe a quién reclamar.

La Policía recomienda comprar únicamente en páginas web de confianza y, antes de comprar en una página, hacer una pequeña investigación en internet para comprobar a través de foros y otras páginas cuál ha sido la experiencia de usuarios que compraron en el mismo sitio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Identificado un riojano que envió una caja de galletas en lugar del producto que vendió online