

Secciones
Servicios
Destacamos
Una bebé de 14 meses se encuentra ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño después de quedarse enganchada por el cuello de la correa ... de una trona el pasado jueves, lo que le produjo una asfixia por la que tuvo que ser trasladada de urgencia al centro hospitalario de la capital riojana.
Los hechos sucedieron durante el horario escolar en una guardería de la ciudad. La pequeña, según reconocen desde el centro, estaba en brazos de una trabajadora hasta que otro de los menores con los que compartía aula vomitó. Entonces, mientras limpiaban al otro bebé, la pequeña gateó hasta una trona y se quedó enganchada por la cuerda de seguridad.
Cuando se dieron cuenta de la situación, esta no respiraba («estaba inconsciente», según la familia) por lo que fue atendida de urgencia por los empleados del centro infantil, que tienen formación en afrontar paradas cardiorrespiratorias, antes de la llegada de un ambulancia, que evacuó inmediatamente a la menor al San Pedro, donde todavía se encuentra en observación para evaluar si se han producido secuelas y con pronóstico reservado.
«La ambulancia llegó muy rápidamente y la bebé fue trasladada con una mascarilla de oxígeno y moviendo brazos y piernas. Ha sido un accidente, un susto muy grande. Esperamos que siga evolucionando bien, como hasta ahora», explican desde el centro educativo, desde donde aseguran que se trató de un infortunado hecho puesto que «todas las tronas tienen las correas cortadas salvo una, en la que se quedó enganchada, y que tuvimos que cortar para liberarla».
La llamada de la guardería al Sos Rioja 112 movilizó los recursos de emergencia del Seris, pero no una dotación policial para levantar un atestado o investigar in situ lo sucedido, algo que la familia no entiende puesto que se trata de «un hecho gravísimo». «No nos explicamos qué pudo suceder, creemos que estuvo desatendida durante esos momentos», sentencian. El suceso tampoco ha llegado a instancias de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.
«Nosotros ya hemos dado parte a nuestro seguro para que venga un perito y poner todos los recursos que necesite la familia para evaluar a la niña en otra clínica o con otros especialistas o para lo que necesiten. Lo único que queremos es que se recupere», indican desde la guardería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.