Un hombre de 41 años tuvo que ser trasladado este domingo al Hospital de Calahorra tras sufrir una fractura de tibia y peroné cuando trataba de evitar que un fuego descontrolado alcanzase su casilla y sus propiedades en el Camino Cienta de Arnedo.
Publicidad
El suceso tuvo lugar a mediodía y rápidamente los vecinos alertaron a la Guardia Civil del fuego que se había originado en las inmediaciones del número 5 de la carretera de Soria-Camino Cienta de la localidad riojabajeña. Allí, los uniformados escucharon gritos de auxilio y hallaron a la víctima, que se había fracturado una pierna y que no podía moverse mientras las llamas seguían avanzando. Según la Guardia Civil, el varón se encontra «extenuado y aturdido» por lo que fue tratado en el lugar y posteriormente trasladado a Calahorra.
El herido explicó que su lesión se había producido cuando intentaba que las llamas no llegasen a su propiedad. Un testigo aseguró a los agentes que el incendio, que afectó a media hectárea de pasto y a restos de poda, había comenzado en una finca aledaña a causa de una quema que se descontroló. A la zona acudieron también agentes de la Policía Local de la localidad, Bomberos CEIS Arnedo y Calahorra y tres agentes forestales de Medio Natural, además de un retén forestal y servicios de emergencias del Seris. La Guardia Civil investiga los hechos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.