Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 41 años tuvo que ser trasladado este domingo al Hospital de Calahorra tras sufrir una fractura de tibia y peroné cuando trataba de evitar que un fuego descontrolado alcanzase su casilla y sus propiedades en el Camino Cienta de Arnedo.
El suceso tuvo lugar a mediodía y rápidamente los vecinos alertaron a la Guardia Civil del fuego que se había originado en las inmediaciones del número 5 de la carretera de Soria-Camino Cienta de la localidad riojabajeña. Allí, los uniformados escucharon gritos de auxilio y hallaron a la víctima, que se había fracturado una pierna y que no podía moverse mientras las llamas seguían avanzando. Según la Guardia Civil, el varón se encontra «extenuado y aturdido» por lo que fue tratado en el lugar y posteriormente trasladado a Calahorra.
El herido explicó que su lesión se había producido cuando intentaba que las llamas no llegasen a su propiedad. Un testigo aseguró a los agentes que el incendio, que afectó a media hectárea de pasto y a restos de poda, había comenzado en una finca aledaña a causa de una quema que se descontroló. A la zona acudieron también agentes de la Policía Local de la localidad, Bomberos CEIS Arnedo y Calahorra y tres agentes forestales de Medio Natural, además de un retén forestal y servicios de emergencias del Seris. La Guardia Civil investiga los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.