![Los servicios de emergencia, en el lugar de los hechos](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2023/06/29/suceso-uno-koXD-U200662961414XbH-758x531@La%20Rioja-LaRioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El implicado en el fallecimiento de un hombre de 70 años tras una discusión de tráfico en la tarde del jueves en Logroño ha quedado en libertad después de ser detenido por la Policía Local y de prestar declaración en sede judicial.
El trabajador de una empresa de instalación de fibra y telefonía, de 51 años de edad, ha sido interrogado por agentes de la Policía Nacional y por el juez para esclarecer qué sucedió en esa fatídica trifulca ocurrida frente a los edificios de Toyo Ito en la calle Las Tejeras de Logroño. A pesar de que se ha decretado la libertad, según informa el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, las pesquisas policiales continúan a la espera de determinar el grado de responsabilidad del encausado en la muerte.
Cabe recordar que la muerte se produjo tras una discusión motivada por un incidente de tráfico en la calle Tejeras. Según explicaban testigos del suceso, dos varones comenzaron a discutir por un asunto relacionado con el tráfico. Metros después, pararon sus coches y salieron de sus vehículos y, según testigos presenciales, se produjo una discusión, gritos y uno de ellos empujó al otro (otros testigos aseguran que solo le ha levantado la mano), que cayó al suelo y falleció. La víctima, de 70 años según la Policía Local, vivía en uno de los bloque de Toyo Ito.
El suceso tuvo lugar sobre las 15.00 horas lo que provocó que la calle Tejeras quedara cortada en su recta final. Pasadas las 17.30 horas se reabrió al tráfico.
Los efectivos del SOS Rioja 112 dispusieron una carpa para cubrir el cuerpo hasta que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, sobre las 17.15 horas. La investigación está siendo realizada por la UDEV de Policía Nacional, que se desplazó al domicilio de la víctima y también revisó su coche, aparcado a apenas cinco metros de donde se encontraba el cadáver.
Al lugar del suceso se desplazaron varias ambulancias de SOS Rioja, además de personal de Cruz Roja y de agentes de la Policía Local y Nacional. Sobre las 16.45 horas llegó un vehículo de la funeraria Mémora, poco después de que lo hiciera la jueza, para levantar el cadáver.
«Era un buenazo, no sabemos qué ha podido pasar», explicaba una de las vecinas de la zona, todavía conmocionada por lo sucedido. Otro de los testigos asegura que, en los primeros minutos, nadie avisó a los servicios de emergencia, lo que retrasó la intervención. «Estaba inconsciente en el suelo, tenía sangre en la nariz. Yo he llamado y entonces han venido enseguida», aseguraba.
«Tenía dos hijas, cuidaba de sus nietos, no se metía con nadie, era muy bueno», aseguraba otro de los habitantes de Toyo Ito, que señalaba la «mala suerte» del hecho, puesto que la víctima, según él, padecía problemas cardíacos previos además de ser obeso. «No sé si ha sido un golpe, un empujón o no lo ha tocado. Pero el hombre ha caído al suelo y ya no se ha levantado», señalaba.
También acudían al lugar compañeros de la empresa del detenido, que no se explicaban lo que había podido pasar, porque reconocían que su compañero tenía «pronto» pero no lo veían capaz de realizar una agresión con tan fatales consecuencias.
Será la Policía Nacional la que deba realizar una investigación para que luego la Justicia determine si se trata de un homicidio por imprudencia, si ha existido intencionalidad o si fue un fatal accidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.