El detenido, este sábado, en dependencias policiales, pocos momentos después de su arresto G. C.

El hombre detenido por amenazar con unas tijeras en Nájera queda en libertad

Un juzgado de Logroño condena al acusado a 12 meses de prisión, pero este elude la cárcel al no tener antecedentes penales en sentencia firme

Martes, 27 de febrero 2024, 13:10

El juzgado de instrucción nº 3 de Logroño condenó este lunes al individuo detenido en Nájera el pasado sábado a 12 meses de prisión y 160 euros de multa, por los delitos de amenazas, resistencia a la autoridad y daños. El acusado, de 33 ... años de edad, reconoció los hechos que se le imputaban, según fuentes judiciales, por lo que la sentencia se emitió rápidamente y poco después este quedó en libertad.

Publicidad

A pesar de haber sido arrestado en otras ocasiones por delitos como robos con fuerza, amenazas, lesiones con objeto punzante, ocupación y usurpación de inmuebles, el hombre elude la cárcel ya que en ninguno de los anteriores casos fue juzgado y condenado en sentencia firme, por lo que no tiene antecedentes penales en vigor.

En estos casos, la ley marca que solo ingresan en prisión las personas que, sin antecedentes, son condenadas a penas que superan los 24 meses de privación de libertad. Como en este caso la sentencia establece la mitad de tiempo, el sujeto ha podido quedar en la calle. No obstante, si en el futuro fuera hallado culpable en otros procesos con sentencia de cárcel, se le acumularían las penas, por lo que sí ingresaría en un centro penitenciario.

Cabe recordar que los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron el pasado sábado, sobre las 22.30h, en Nájera. En ese momento, centenares de personas se encontraban de celebración de quintos. Cuando finalizó la charanga que recorrió las calles del casco histórico, este sujeto, que no estaba vinculado con ningún grupo, sacó unas tijeras de grandes dimensiones, con las que amenazó a los vecinos, haciendo el gesto de clavarlas.

El hombre reconoció los hechos ante el juez, por los que fue condenado a un año de cárcel, que de momento no cumplirá

Incluso varios testigos aseguraron haberlo visto empuñar un cúter y una botella rota. El pánico cundió rápidamente en las calles. Poco después, el hombre se refugió en un conocido establecimiento hostelero de la calle Mayor de Nájera, donde fue detenido tras ofrecer una violenta resistencia a los agentes de la Guardia Civil, que movilizaron patrullas de Nájera, Santo Domingo y Casalarreina. Luego, le incautaron las tijeras y le trasladaron al cuartel al filo de las 23.00h.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad