La Rioja
Lunes, 1 de enero 2024, 10:46
Un hombre ha resultado herido de gravedad tras sufrir una agresión la pasada Nochevieja. El varón, de 61 años, según informó el SOS Rioja, tuvo que ser trasladado de urgencia a la UCI del Hospital Universitario de Vitoria con un traumatismo craneoencefálico grave.
Publicidad
El suceso ... ha ocurrido pasadas las 6.00 horas de este primer día del año. A esa hora un particular ha llamado al 112 alertando de una pelea que se estaba produciendo en esos momentos a la altura del número 4 de la calle Vitoria de Logroño y desde ahí han dado aviso tanto a la Policía Nacional como a la Local. Al llegar los servicios de emergencias se han encontrado con un hombre tendido en la calzada quien, al parecer, tras recibir un fuerte golpe se había caído al suelo y se había golpeado en la cabeza.
De inmediato, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño y tras una primera valoración, el personal médico ha decidido evacuarlo de urgencia a la UCI en el Hospital Universitario de Álava, en Vitoria, donde ha ingresado con un traumatismo craneoencefálico grave.
Este ha sido el suceso más grave registrado en la última noche del año, pero no ha sido el único. De madrugada ha habido varias incidencias y una riña tumultuaria que se ha saldado con un herido leve que no requerido asistencia médica. La pelea, según informan en el Ayuntamiento de Logroño, ha ocurrido sobre las 02.10 horas en la calle Vitoria.
Según las mismas fuentes, la Policía Local de Logroño también ha tenido que intervenir en otro suceso ocurrido a las 7.25 horas. Fruto del incidente, un hombre ha resultado herido con una posible fractura en la nariz en la calle Portales, también en la capital. A consecuencia de ello fue trasladado al hospital donde recibió asistencia.
Publicidad
Una hora después una persona tuvo que ser trasladada a Urgencias del Hospital San Pedro, donde quedó en observación, con varias heridas sangrantes después de que fuera golpeada en la cara por otra mientras se encontraba tendida en la calzada a la altura del número 26 de la calle Duquesa de la Victoria.
Estas últimas actuaciones en las que intervino la Policía Local forman parte de las 21 intervenciones llevadas a cabos por los agentes que se encontraban de guardia en la capital. Fueron actuaciones asistenciales de carácter diverso como menores perdidos, personas ebrias o solicitudes de ayuda en general.
Publicidad
Durante la madrugada del primer día del año, la Policía Local identifóco a dos personas y detuvo a otra por resistencia. Además denunció a cinco ciudadanos, fundamentalmente por negativas a identificarse o faltas de respeto.
El parte facilitado por el Ayuntamiento de Logroño detalla que la Policía intervino en dos accidentes de tráfico. En uno de ellos hubo un herido por embestida, que tuvo que ser trasladado a centro médico.
Publicidad
Por último, se hicieron dos intervenciones por molestias a los vecinos. Y también se realizaron dos inspecciones a establecimientos públicos, en un caso por posible exceso de aforo y en el otro, por incumplimiento de horario de cierre, lo que motivó una denuncia por este aspecto.
Por lo demás, desde el Centro Coordinador de Emergencias de SOS Rioja se han registrado en Nochevieja 104 intervenciones, las mismas, según precisan, que se contabilizan otros fines de semana no festivos.
Publicidad
La primera incidencia de este recién estrenado 2024 ocurrió a las 00.00.26 en un domicilio de Calahorra, donde una anciana de 98 años perdió el conocimiento. Afortunadamente, el suceso se resolvió en apenas unos minutos cuando la mujer recuperó la consciencia de manera natural. Desde SOS Rioja se movilizó a personal sanitario para visitarla en su domicilio y no fue necesario trasladarla a ningún centro sanitario.
Durante la madrugada, añaden en la web del SOS, no se han registrado incidentes especialmente relevantes, aunque la tipología de las intervenciones reflejan «ese ambiente festivo característico de las noches de fin de año, marcado principalmente por intoxicaciones etílicas y peleas».
Noticia Patrocinada
Al comienzo de la noche, se gestionaron varias intervenciones por pequeños focos de fuego provocados por el uso de petardos en las zonas de Logroño y Lardero. Ninguno de ellos revistió gravedad y se sofocaron con rapidez.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.