Un piloto de avioneta, natural de Calahorra, resultó este domingo herido leve durante un aterrizaje de emergencia en un campo de cereal en Navarra. El piloto viajaba con un acompañante en una avioneta ligera cuando, según publica Noticias de Navarra, se paró el motor y ... al no poder ponerlo en marcha se vio obligado a tomar tierra con un aterrizaje de emergencia. En ese momento la avioneta volaba entre las localidades navarras de Aibar y Sangüesa. Al aterrizar la aeronave capotó y quedó volcada en un campo de cereales que se encontraba sin cosechar.
Publicidad
Los dos ocupantes del aparato, de 47 y 45 años, procedían de un aeródromo de Tudela. Afortunadamente, en el aterrizaje no se incendió el vehículo, aunque el morro golpeó en el suelo y acabó volcando.
Fueron los propios accidentados quienes a las 12.53 horas dieron aviso al teléfono 112 de SOS Navarra, desde donde se movilizaron a los bomberos de Sangüesa, el GRT, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral.
Los heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno en helicóptero y el segundo en la ambulancia del parque de Sangüesa, con contusiones y esguince cervical.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.