Estado en el que quedó el puesto. G. C.

Heridas una madre y su hija al arder un puesto en las fiestas de Murillo mientras dormían

Los murillenses rechazan lo ocurrido y recaudan dinero para ayudar a la familia afectada, a la que el fuego calcinó por completo sus pertenencias, mientras la Guardia Civil investiga la posible intencionalidad de lo ocurrido

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 30 de julio 2022, 10:07

En la madrugada de este sábado se ha producido un incendio en un puesto ambulante de Murillo de Río Leza. La localidad, que celebra estos días las fiestas de San Esteban, ha vivido en su primera noche un suceso desagradable ya que, sobre a las ... 6.40 horas, tal y como informa SOS Rioja, varios particulares han alertado del incendio en un puesto de venta ambulante instalado en la calle Mayor, en el centro de la localidad. Hasta el lugar del suceso acudieron los Bomberos de Logroño, Guardia Civil y una ambulancia.

Publicidad

Los vecinos han auxiliado en primera instancia a una madre y sus dos hijos menores, que al parecer se encontraban durmiendo dentro del puesto, que vendía artesanía, y después han sido trasladados al Centro de Salud de Murillo, donde les han atendido, habiendo heridas leves por quemaduras la mujer adulta y una menor, aunque sin necesidad de ser trasladas al hospital. Una vez extinguido el fuego, los Bomberos confirmaron que este ha calcinado por completo el puesto.

La Guardia Civil investiga lo sucedido ante la sospecha de que el fuego pudiera haber sido intencionado, ya que antes también ardió una bandera de La Rioja en el local de la Peña Murillo. Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos para intentar averiguar lo sucedido y, en el caso de que realmente el fuego fuera provocado, intentar dar con los culpables.

El alcalde de Murillo de Río Leza, Sergio Chicote, ha condenado lo sucedido, con el convencimiento de que ha sido un acto provocado. «Todos los vecinos estamos en contra de lo que ha pasado, culpa de algún descerebrado. Las víctimas son personas que han venido aquí a trabajar con el que es su medio de vida y no hay derecho a hacerles esto. En lo que esté en nuestra mano les vamos a ayudar para que el recuerdo que tengan de Murillo no sea tan malo», ha declarado el alcalde. De hecho, desde el mediodía de este sábado y durante las jornadas festivas el Ayuntamiento de Murillo de Río Leza ha dispuesto diversas huchas en diferentes puntos de la localidad para recaudar fondos con los que ayudar a la familia afectada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad