Borrar
Ecoparque de La Rioja, situado en La Rad de Varea. DIAZ URIEL
Aparece un cadáver entre los residuos del Ecoparque de La Rioja

Aparece un cadáver entre los residuos del Ecoparque de La Rioja

Los operarios de las instalaciones alertaron del hallazgo sobre las 15.00 horas y minutos después la Guardia Civil se hacía cargo de la investigación

la rioja

Lunes, 11 de octubre 2021

El cadáver de un hombre apareció a primera hora de la tarde de ayer entre los residuos urbanos que son trasladados para su tratamiento hasta esta instalación. Desde el propio centro alertaron hacia las 15.00 horas al 112 a través de una llamada en la que comunicaron que se habían encontrado restos óseos. Poco después, la Guardia Civil que se hizo cargo de la investigación confirmó que los restos hallados eran humanos.

Hasta allí se trasladaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que comenzaron las primeras pesquisas para tratar de esclarecer lo sucedido. Los restos pasaron al Instituto de Medicina Legal donde, en primer lugar, se deberá determinar el sexo de la víctima, dato que al cierre de esta edición se desconocía.

En las mismas instalaciones apareció un cadáver el 3 de diciembre de 2018. El cuerpo sin vida de un joven de origen rumano y de 34 años fue encontrado entre los restos orgánicos que acababa de depositar un camión de basuras que recorre, entre otras zonas, el barrio de La Estrella. Las primeras hipótesis apuntaban a que había sido recogido en un contenedor de la calle Valderuga.

Diez años antes, en mayo de 2008, apareció el cuerpo descuartizado de un joven camerunés. Años después se dictó una orden internacional de detención contra el ciudadano ruso S.M., al que la víctima habría estafado 50.000 euros, y su sobrino. Ambos, según la investigación, podrían haber participado en el macabro crimen.

El presunto asesino, para deshacerse del cuerpo, contó con la colaboración de un checheno, I.M., que se dedicaba a la recogida de basura en Arnedo, Quel y Autol. Fue él quien trasladó el cuerpo hasta el Ecoparque. Casi un año después fue detenido y, posteriormente, condenado por omitir el deber de impedir delitos y absuelto por el delito de encubrimiento.

En mayo de 2011, un operario que recogía el contenido de los contenedores de papel salvó la vida de un joven marroquí que se había ocultado en el interior de uno de ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Aparece un cadáver entre los residuos del Ecoparque de La Rioja