GUARDIA CIVIL LA RIOJA

La Guardia Civil interviene 861 calzoncillos falsificados en Nájera

El perjuicio económico para las firmas afectadas rondaría los 24.969 euros según su valor original y venta en tienda | El propietario de la mercancía se enfrenta a un presunto delito contra la propiedad industrial por la venta de ropa falsificada

LA RIOJA

Martes, 10 de noviembre 2020, 10:02

La Guardia Civil en La Rioja, en el marco de las inspecciones que asiduamente realiza por mercadillos y establecimientos comerciales de toda la provincia, para detectar la venta de ropa falsificada u otros artículos de ilícita procedencia, ha procedido a la intervención de 861 prendas ... de ropa interior masculina falsas de las marcas Adidas, Calvin Klein, Diésel, Lacoste, Puma, Quiksilver, Tommy Hilfiger y Versace.

Publicidad

En esta ocasión, Agentes del Grupo de inspecciones fiscales procedieron a verificar los puestos establecidos en el mercadillo de Nájera, detectando en uno de ellos la venta al público de ropa interior de prestigiosas firmas comerciales, a un precio muy inferior al de las tiendas especializadas en este tipo de prendas.

Una vez identificado el vendedor, un varón de 25 años y de nacionalidad española, se enfrenta a un presunto delito contra la propiedad industrial por la venta de ropa falsificada . Tras su identificación, se procedió a inspeccionar todos los artículos que tenía expuestos, comprobándose que la gran mayoría de ellos ofrecía serias dudas razonables sobre su autenticidad, no pudiendo aportar el implicado los preceptivos albaranes o facturas que acreditasen su lícita procedencia y tenencia.

Por ello, el equipo de inspección procedió a la incautación de todas las prendas no justificadas ni abaladas mediante documentación, estimando el perjuicio económico generado a las ocho firmas afectadas en 24.969 euros, según su valor en original y venta directa en tienda. Todas las prendas intervenidas han sido puestas a disposición de las marcas para su peritaje.

Penas de prisión

El artículo 273 del Código Penal castiga con penas de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad