Borrar
Urgente Muere un electricista de 62 años en un accidente laboral en Nájera
Plantas de marihuana que iban a ser robadas en Casalarreina. GC

La Guardia Civil frustra un robo de plantas de marihuana en Casalarreina

En la operación han sido detenidas tres personas como presuntas autoras del intento de hurto y otra por cultivo de drogas

La Rioja

Martes, 15 de octubre 2024, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El intento de robo en una plantación de marihuana en Casalarreina permitió a la Guardia Civil detener a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas. En la actuación también fueron detenidos otros tres hombres, de 24, 25 y 31 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Una llamada telefónica al 062 alertó de que varias personas estaban entrando en una finca ubicada en las inmediaciones de la calle Pradillas de Casalarreina. Las patrullas de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar observaron a tres personas cargando plantas de marihuana. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida en una furgoneta y un turismo BMW ignorando las señales de alto realizadas por los guardias. Finalmente, fueron interceptados y detenidos tras hallar en la furgoneta 13 plantas de marihuana de gran tamaño.

Imagen principal - La Guardia Civil frustra un robo de plantas de marihuana en Casalarreina
Imagen secundaria 1 - La Guardia Civil frustra un robo de plantas de marihuana en Casalarreina
Imagen secundaria 2 - La Guardia Civil frustra un robo de plantas de marihuana en Casalarreina

Posteriormente, los agentes inspeccionaron la finca, donde incautaron otras 13 plantas. Una vez localizado el propietario del terreno, constataron que poseía otra finca en las inmediaciones, donde se intervinieron otras 28 plantas. Así, el total incautado fue de 54 plantas de marihuana, frondosas y robustas, con alturas que oscilan entre 1,60 y 1,80 metros. Estas plantas, rebosantes de cogollos, se encontraban en su momento óptimo de cosecha.

El detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública es un hombre de 49 años, español y residente en Casalarreina. Los otros tres, de 24, 25 y 31 años, con antecedentes policiales, son residentes en Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios