la rioja
Sábado, 14 de agosto 2021, 13:32
Agentes del Centro de Adiestramientos Especiales (C.A.E.) de la Guardia Civil en La Rioja han auxiliado en la N-111, del término municipal de Viguera, a un ejemplar de buitre negro que se encontraba extenuado, deshidratado, hambriento e impedido para remontar el vuelo.
Publicidad
Los hechos sucedieron a las 14,00 horas del viernes, cuando agentes del Centro de Adiestramientos Especiales (C.A.E.) que transitaban por la N-111 vieron como un ejemplar de buitre negro perdía el vuelo e impactaba de forma brusca contra el asfalto.
Seguidamente los agentes adoptaron todas las medidas para garantizar la seguridad del resto de usuarios de la vía y evitar que el buitre fuera atropellado, retirándolo inmediatamente de la calzada.
Una vez en zona segura los agentes prestaron los primeros auxilios al ave, hidratándola y cuidándola hasta la llegada al lugar de agentes forestales que se hicieron cargo del animal y de su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de «La Fombera», para ser examinada por los servicios veterinarios con vistas a su recuperación y futura reintroducción en el medio natural.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.