Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Sábado, 14 de agosto 2021, 13:32
Agentes del Centro de Adiestramientos Especiales (C.A.E.) de la Guardia Civil en La Rioja han auxiliado en la N-111, del término municipal de Viguera, a un ejemplar de buitre negro que se encontraba extenuado, deshidratado, hambriento e impedido para remontar el vuelo.
Los hechos sucedieron a las 14,00 horas del viernes, cuando agentes del Centro de Adiestramientos Especiales (C.A.E.) que transitaban por la N-111 vieron como un ejemplar de buitre negro perdía el vuelo e impactaba de forma brusca contra el asfalto.
Seguidamente los agentes adoptaron todas las medidas para garantizar la seguridad del resto de usuarios de la vía y evitar que el buitre fuera atropellado, retirándolo inmediatamente de la calzada.
Una vez en zona segura los agentes prestaron los primeros auxilios al ave, hidratándola y cuidándola hasta la llegada al lugar de agentes forestales que se hicieron cargo del animal y de su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de «La Fombera», para ser examinada por los servicios veterinarios con vistas a su recuperación y futura reintroducción en el medio natural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.