La N-232 se cobraba este viernes una nueva víctima, esta vez en el término municipal de Casalarreina, concretamente en el punto kilométrico 453. Se trata de la carretera a la que se accede desde la primera rotonda partiendo de Haro, motivo por el cual este ... carril permaneció cerrado al tráfico durante horas.
Publicidad
Dos vehículos de Bomberos del CEIS estuvieron actuando en las labores de excarcelación, puesto que, a causa de la violencia del choque, el vehículo en el que viajaba el del varón fallecido -un joven de 30 años residente en Bilbao-, quedó debajo de un camión. Viajaba con él una mujer de 27 años, que resultó herida grave y fue trasladada al Hospital San Pedro.
El fatal percance sucedió a las 19.55 horas, y en él también estuvieron involucrados dos vehículos más.
Según fuentes de la Guardia Civil, el aparatoso accidente se debió a un choque frontal entre el vehículo más afectado y el camión, todavía por causas que se desconocen.
Hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, dos vehículos de Bomberos y una ambulancia, que asistieron a los heridos pero no pudieron hacer nada por el joven, que falleció en el acto a causa del brutal choque.
Se encuentra instruyendo las diligencias el Equipo de Atestados del Sector Tráfico de La Rioja, quienes desarrollarán la investigación para tratar de explicar las causas del accidente.
Hasta el restablecimiento del tráfico, la circulación se estuvo derivando en un paso alternativo por el carril en sentido Logroño, por lo que se produjeron importantes retenciones durante más de dos horas.
Publicidad
La muerte del joven bilbaino en Casalarreina supone la número doce en las carreteras riojanas en lo que va de año, el mismo número que en 2023. De ellas, seis lo hicieron en la nacional 232.
En esta vía riojana, son 221 personas las que se han dejado la vida desde el año 2000. Después de muchos meses sin accidentes mortales tras la prohibición de circular camiones, este año 2023 está siendo especialmente trágico.
El 20 de enero, falleció un cerverano en un accidente entre un turismo y un camión en Pradejón. Viajaba junto a su hijo, el ciclista Arturo Grávalos que también resultó herido. El joven, que falleció hace pocos meses, acababa de recibir la mención al mérito deportivo en la Gala del Deporte riojano.
Publicidad
El 23 de febrero, una mujer de 40 años murió tras ser embestido su coche por un camión en la N-232 en Arrúbal. El automóvil de la víctima salió despedido y chocó contra un vehículo de la Guardia Civil, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.
El 1 de junio, un matrimonio de Toledo, el conductor de 39 años y su mujer de 41, murieron en un accidente de tráfico en la 232 a su paso por Alfaro, en el que se vieron implicados el vehículo en el que viajaban y otro turismo así como un camión contra los que colisionó.
Publicidad
El 19 de agosto, un motorista falleció tras sufrir una salida de vía y golpearse con el guardarraíl cuando circulaba en su moto por la carretera N-232, en el término municipal de Fuenmayor.
Desde que comenzó el siglo XXI, 221 personas han muerto en la Nacional 232 a su paso por La Rioja. Una carretera maldita, una vía peligrosa, una mancha que vertebra la región, pero que también la ha llenado de sangre y que se ha visto envuelta en polémicas. Pinche aquí para conocer esas trágicas historias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.