Secciones
Servicios
Destacamos
Trágico domingo en las carreteras riojanas. Un niño de tres años, natural de Burgos, falleció en un accidente ocurrido en la carretera N-232 en la localidad de Foncea a las 16.10 horas. El suceso se produjo como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos que causó, además, varios heridos. En el trágico accidente se vieron implicados dos vehículos. Tres de los ocupantes de uno de los turismos resultaron heridos graves, y dos de las personas que viajaban en el otro vehículo también sufrieron heridas de gravedad.
Cuatro de los afectados fueron trasladados al Hospital San Pedro de Logroño, para lo que se requirió la movilización del helicóptero Galeno, mientras que otro fue derivado a Burgos en la ambulancia de soporte vital que tiene su base en Haro.
El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 467 de la carretera nacional 232, a 200 metros del límite de La Rioja con Castilla y León, conocido como La Cadena. Según informaron desde Delegación de Gobierno, el choque se produjo por una invasión en sentido contrario en un cambio de rasante.
La carretera N-232 estuvo cortada en su totalidad desde el momento del siniestro hasta cerca de las 19.00 horas. Para asistir a los heridos y asegurar el tráfico, hasta el lugar del accidente se trasladaron Bomberos del CEIS, agentes de la Guardia Civil, ambulancias de soporte vital básico tanto del Servicio Riojano de Salud como de Castilla-León, así como personal de mantenimiento de carreteras.
Se trata de la séptima persona fallecida en accidentes en las carreteras riojanas en lo que va de año. Es, además, una zona que históricamente ha registrado numerosos accidentes, agunos de ellos mortales. En el 2005 en en punto kilométrico 469 hubo también un siniestro con una persona muerta, y en el 461 también murió una personas en el año 2008.
A este dramático accidente se sumó el ocurrido la mañana del domingo, en el que murió una mujer de 69 años y un hombre resultó herido en la AP-68, en Fuenmayor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.