Vecinos de la localidad riojalteña de Foncea y propietarios de terrenos aledaños descubrieron en la mañana del miércoles que casi 800 metros de tendido telefónico y 14 postes habían sido derribados. A mediodía de ayer, una vez que despejó la niebla que rodeaba al ... pueblo, encontraron otra decena de postes talados, que ya alcanzaban la carretera de entrada al municipio. En total, más de mil metros de tendido. El objetivo de tal acción era robar el cable interior, algo que ha dejado sin teléfono y fibra al municipio.
Publicidad
«Nos hemos quedado de piedra al verlo, ya no sé dónde vamos a llegar», se lamentaba el alcalde de Foncea, Pedro Luis Orive, valorando el alcance de la sustracción. Se trata de un hecho deplorable que nunca se había producido en la localidad. Orive y los vecinos explicaron que los guardias civiles que acudieron para levantar el atestado también expresaron gran sorpresa al ver lo ocurrido al igual que los técnicos de Telefónica. «Si no les mando las fotos, no me creen», aseguraba el alcalde.
Y es que el elevado precio del cobre, cuyo kilogramo supera en estos momentos los ocho euros, ha provocado que los ladrones vuelvan a convertir este material en un atractivo objetivo en todo el territorio nacional.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.