Secciones
Servicios
Destacamos
La carretera se ha cobrado este jueves una nueva vida en La Rioja en un accidente ocurrido en el término municipal de Quel en el que falleció un vecino de Arnedo de 54 años y otras dos personas, queleñas, resultaron heridas aunque sin gravedad.
Esta ... vez el suceso se produjo en una vía secundaria, el kilómetro 2,7 de la LR-281 que conecta Quel con la LR-134, que une Arnedo y Calahorra. La terrible colisión tuvo lugar a las dos y cuarto de la tarde, por causas que no han trascendido. El Opel Astra que conducía el fallecido en dirección a la LR-134 chocó frontalmente contra una furgoneta Renault Tráfic que circulaba hacia Quel.
El impacto resultó brutal y el vecino de Arnedo se llevó la peor parte. El Opel Astra quedó destrozado en el lado del conductor y a consecuencia de la colisión se empotró contra el guardarrail. La furgoneta paró en las barreras del lado contrario, ladeada, a dos ruedas. Hubo que asegurarla mientras sacaban a sus ocupantes, atrapados en su interior, para trasladarlos al Hospital de Calahorra. La Delegación del Gobierno en La Rioja comunicó que estas dos personas sufrieron heridas leves.
18 de enero Dos hombres murieron en la N-111, a la altura de Albelda de Iregua, en una colisión frontal.
19 de enero Solo un día después del primer accidente mortal del año, otra persona muere en la N-232 al chocar con un camión a la altura de Calahorra.
23 de febrero Muere una mujer de Medrano tras ser embestida por un camión, también en la N-232 a la altura de Arrúbal.
3 de marzo La quinta víctima mortal de este año fue un hombre, vecino de Alberite, que falleció en la colisión contra un camión en la N-111 a la altura de Albelda.
20 de abril Muere un vecino de Arnedo en un choque frontal en la LR-281, término de Quel.
Al lugar acudieron los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris), dotaciones de bomberos del CEIS de Arnedo y Calahorra, así como efectivos de la Guardia Civil que se encargaron de realizar las pesquisas y cortar el tráfico en ambos sentidos.
Pasadas las seis de la tarde, cuando las grúas retiraron los dos vehículos y los bomberos terminaron de limpiar los numerosos restos que dejó el siniestro, se restableció la circulación.
El punto donde se produjo la colisión es una curva que presenta una buena visibilidad y el asfalto está en buenas condiciones en dirección a la LR-134 y está en bajada que es por donde circulaba el Opel Astra.
La de este jueves es la sexta víctima mortal de las carreteras riojanas en 2023. Supone un nuevo drama familiar en el asfalto en un año que está siendo fatídico y que si continúa con esta tendencia negativa superará la cifra de doce fallecidos registrada en 2022 (dos más que en 2021).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.