Secciones
Servicios
Destacamos
La siniestralidad laboral volvió a cobrarse este lunes una vida en Calahorra. La víctima, José María Gurrea, de 48 años de edad y natural de la localidad, se encontraba colocando unas placas fotovoltaicas en una nave abierta de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del ... Cidacos (EDAR) cuando se precipitó al suelo y murió en el acto. El fallecido, que trabajaba para la empresa de energías renovables Aresol, estaba en el tejado de la nave, cuando la placa de un tragaluz sobre el que se encontraba falló y la víctima cayó al vacío desde una altura de unos diez metros.
Bajo esa nave, la estación depuradora de aguas, dependiente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, almacenaba grandes cantidades de compost. Pero, lamentablemente, el trabajador cayó directamente a una zona encementada y falleció tras el golpe.
El siniestro tuvo lugar sobre las dos de la tarde y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de bomberos del CEIS Rioja, unidades de la Guardia Civil, Policía Local y recursos sanitarios.
Noticia relacionada
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el concejal de Administración General, David Navarro, acudieron a la zona de manera inmediata al conocer la trágica noticia, que ha conmocionado a Calahorra, donde las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta. El operario fallecido, padre de dos hijos, era muy conocido en el municipio. Amante del deporte y de los caballos, practicaba pádel y bikejoring. Además, era miembro del club taurino.
Noticias relacionadas
La Rioja
Casi a las tres y media de la tarde llegaba hasta el lugar del accidente la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Una hora después los servicios funerarios se llevaban el cuerpo de la víctima para trasladardo al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
La muerte de José María Gurrea corresponde al décimo tercer accidente laboral mortal que se produce en La Rioja en lo que llevamos de año y el tercero que se registra en Calahorra. El primer fallecimiento en el ámbito laboral en el municipio riojabajeño sucedió el 6 de marzo. Entonces, un electricista de Pradejón perdió la vida al ser arrollado por una carretilla en la empresa Cartonajes Santorromán. Un mes después, el 12 de abril, un albañil, de 62 años de edad y natural de Ecuador, resultó herido de gravedad al caerse de un andamio en un edificio de viviendas de construcción de la calle Pérez Pinilla. Este operario, que trabajaba para la empresa Hicore, falleció dos días después al no poder superar el fuerte traumatismo craneal que sufrió al precipitarse al suelo.
Las peores consecuencias de la siniestralidad laboral están viviendo este año un claro repunte. En 2018 se alcanzó la cifra más baja, con solo un fallecido, de la serie histórica del Ministerio de Trabajo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.