Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 48 años, vecino de Alberite y nacido en Ecuador, ha perdido la vida en el mediodía de este viernes al estrellarse el vehículo que conducía contra un camión en la N-111, en el término municipal de Albelda de Iregua. Se trata ... de un accidente que engrosa la trágica estadística de fallecidos de este año en las carreteras riojanas, que ya son cinco en poco más de dos meses, en cuatro siniestros repartidos entre la N-232 y la N-111.
El suceso se ha producido pasadas las 12.30 horas en el punto kilométrico 315, en una zona recta y de buena visibilidad, en la que un vehículo mixto adaptable, que circulaba en sentido ascendente de la marcha, chocaba de forma frontal con un camión que transportaba troncos y que bajaba en dirección a Logroño. La víctima, único ocupante del vehículo mixto, ha fallecido a causa del impacto, mientras que el transportista resultaba herido leve.
Los servicios de emergencias han acudido al lugar del accidente junto a unidades de la Guardia Civil y Bomberos, y el tráfico ha sido cortado durante primera hora de la tarde en ese tramo de la carretera de Soria y desviado por las vías de servicio colindantes.
El vecino de Alberite se convierte en la quinta víctima de las carreteras riojanas en 2023. Un año especialmente trágico en sus primeras fechas, que abrió su luctuosa cuenta el 18 de enero, precisamente en el mismo tramo del accidente de este viernes. En el kilómetro 313 de la N-111, una furgoneta y un turismo colisionaron en el punto más alto del paso sobre la rotonda que da acceso a Albelda, justo en el cambio de rasante, después de que uno de los vehículos invadiese el carril contrario en ese punto de comprometida visibilidad. Fallecieron los conductores y únicos ocupantes, dos hombres de 41 y 62 años.
Dos días después, la desgracia volvía a trasladarse a la N-232, esta vez para cobrarse la vida de un hombre de 57 años, padre del ciclista Arturo Grávalos, con el que regresaba de la Gala del Deporte Riojano. A la altura de Pradejón, el vehículo en el que viajaban, de noche, se estrelló con un camión. Hasta ahora, el último accidente con víctimas mortales aconteció el 23 de febrero, en el que perdió la vida una mujer de 40 años, vecina de Medrano, después de ser embestido su turismo por un camión y chocar con un coche patrulla de la Guardia Civil en el término de Agoncillo, a la altura del cruce con Arrúbal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.