La Rioja
Miércoles, 21 de febrero 2024, 14:41
Calahorra quedó este miércoles conmocionada con la muerte en un aparatoso accidente de tráfico de una mujer de 71 años de edad, natural de la localidad, y que lamentablemente eleva a cuatro las personas fallecidas en algo más de un mes en las carreteras en ... La Rioja. El siniestro tuvo lugar en el casco urbano y la víctima mortal viajaba de copiloto junto a su marido, que resultó herido. Los hechos sucedieron pasadas las dos de la tarde en la avenida de Numancia, junto al parking del Complejo Municipal La Planilla, en el cruce en el que se encuentran los carriles de acceso y salida a la carretera N-232.
Publicidad
El vehículo en el que se desplazaba el matrimonio, que según varios testigos por causas que no han trascendido iba a gran velocidad, circulaba en dirección a la salida del casco urbano, cuando colisionó contra la parte trasera de un camión que se había incorporado a la avenida de Numancia desde el carril de conexión con la N-232.
Tras el impacto y debido a la velocidad que llevaba el automovil, este quedó volcado en el arcén del aparcamiento de La Planilla, llevándose por delante una farola. La mujer que viajaba en el vehículo falleció en el acto y su marido, de 75 años, resultó herido, y trasladado después al Hospital de Calahorra.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, recursos sanitarios y varias dotaciones de bomberos del CEISRioja, que tuvieron que excarcelar al conductor del turismo. También acudió la ERIE psicosocial para atender a varios familiares del matrimonio, que se habían acercado al lugar del accidente.
El tráfico en este punto de entrada y salida a la ciudad quedó cortado hasta prácticamente las cuatro de la tarde, lo cual provocó que se ralentizase la circulación en la LR-134 y en la salida de la AP-68.
Publicidad
La mujer de Calahorra fallecida es la cuarta víctima mortal en un accidente de tráfico en este arranque de año. La primera muerte en la carretera se produjo el 17 de enero en la LR-259, en Murillo de Río, donde perdió la vida un técnico de viñedo de la Dirección General de Agricultura. Los otros tres siniestros con fallecidos se han producido este mes de febrero: el día 9, en la N-232 en el término del Redal; el día 15, en el camino Ollora entre San Millán y Lugar del Río, y el de este miércoles.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.