

Secciones
Servicios
Destacamos
Un agricultor de Rincón de Soto de 78 años, F. M., fue encontrado muerto el viernes por la noche en una acequia de riego por causas que no han transcendido.
Según informó el Servicio de Emergencias riojano, fue un familiar del fallecido el que alertó a SOS RIOJA 112 de lo ocurrido, a las 22.31 horas. El hombre había caído al interior de una acequia de regadío en una zona agrícola en el término de Rincón de Soto.
Al parecer, el agricultor había acudido hasta el lugar para regar una finca y, por razones que se desconocen, cayó al interior de la acequia que tiene una profundidad de 1,5 metros, de donde no pudo salir.
Desde el centro coordinador movilizaron de inmediato a los bomberos del CEIS, recursos de emergencias del Servicio Riojano de salud y también se notificó a la Guardia Civil.
El fallecido, un varón de 78 años, era vecino de Rincón de Soto. Su cuerpo fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Posteriormente se movilizó a la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja para proceder a la atención de la mujer y una hija del fallecido, según informó SOS Rioja.
El suceso ha conmocionado a los habitantes de la localidad riojabajeña, donde se conocen todos. El agricultor se había dedicado al cultivo de frutales. Algunos vecinos comentaron a Diario LA RIOJA que al ver que su padre no regresaba a casa y se hacía de noche, el hijo decidió acudir al campo para buscarle. Entonces lo encontró dentro de la acequia no pudiendo hacer nada por salvar su vida.
A las 22.30 de la noche del viernes, un familiar llamó a SOS RIOJA 112 para alertar de lo sucedido y de la muerte del hombre. Desde el Centro Coordinador se movilizaron hasta el lugar Bomberos de CEIS, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notificó a Guardia Civil. Instantes después, la víctima de este trágico suceso fue trasladada por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal y la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja tuvo que atender a la mujer e hija del fallecido.
El fallecido el viernes, F. M., uno de los agricultores profesionales de Rincón de Soto, dedicó toda su vida al trabajo en el campo y pertenecía a la SAT Valle de Rincón, donde ayer lamentaban enormemente su inesperada pérdida.
Esta sociedad agraria de transformación nació en el año 2003 cuando se fusionaron Frutas Rincón y Belleza del Valle. F.M. formaba parte de Frutas Rincón como miembro activo e integrante de su junta directiva.
Sus cultivos principales eran los frutales pero también tenía alguna hortaliza, indicaban ayer algunos de sus compañeros de profesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.