-U402318036skG-U10014881042kJG-624x385@La%20Rioja-LaRioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La tragedia ha vuelto a las carreteras riojanas, en este caso a la autopista AP-68, donde este sábado ha fallecido un bombero al ser atropellado cuando trabajaba en las labores de extinción del incendio de un vehículo todoterreno Land Rover.
Fernando Rodanés 'Roda' ha sido arrollado por un turismo y ha muerto en el asfalto cuando atendía un suceso sin aparentes complicaciones junto a sus compañeros del parque del CEIS de Calahorra.
Este bombero era natural de Calahorra aunque se trasladó a vivir a Pradejón cuando se casó con una pradejonera. Tenía tres hijos y varios nietos.
El suceso ha tenido lugar en el punto kilométrico 168, cerca de la salida de la autopista hacia Pradejón, en el término municipal de esta localidad, a las 13:45 horas.
Ver fotos
Los bomberos del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS) pertenecientes al parque de Calahorra han acudido a la AP-68 para sofocar el incendio de un vehículo Land Rover que no ha provocado heridos, en el carril derecho de los dos que llevan dirección hacia Logroño.
Según han indicado a Diario LA RIOJA testigos presenciales, durante la intervención de los bomberos se ha producido una cortina de humo que imposibilitaba la visión en ambos carriles y algunos coches han parado con los intermitentes puestos. Otro, un Renault, intentó pasar y fue el momento en el que ha atropellado al bombero causándole la muerte.
El equipo de atestados de la Guardia Civil ha tomado declaración al conductor en el mismo lugar de los hechos para intentar aclarar cómo se produjo el fatal accidente.
Mediante un comunicado, el Gobierno de La Rioja y todo el equipo del CEIS, lamentaba este sábado este accidente y trasladaba sus condolencias a la familia y allegados del bombero fallecido y a todo el personal del Parque de Bomberos de Calahorra al que pertenecía. Según recogía EFE, Fernando Rodanés se encontraba próximo a la jubilación.
En las redes sociales y en las calles de Pradejón pronto ha comenzado a comentarse que el bombero fallecido era Rodanés, un vecino del municipio riojabajeño, natural de Calahorra.
En la localidad todo el mundo se conoce y la muerte de uno de sus habitantes ha conmocionado a la población y más todavía de la manera como ha ocurrido, cuando desarrollaba un servicio público de atención de emergencias. En esta ocasión, lamentablemente, el profesional que intenta salvar vidas ha perdido la suya en pleno acto de servicio.
«Nos ha impactado a todos. Cuando nos dijeron que tenía 60 años y casi en edad de jubilación todos pensamos en Fernando, sin saberlo, y al confirmalo...», comentaba el alcalde de Pradejón, Oscar León, y añadía «el pueblo está volcado con la familia, en su casa, en la calle. Es una noticia que al ocurrir de repente, por accidente, no te esperas y casi no la creemos. Era muy aficionado al fútbol, al Real Madrid, una persona que colaboraba. Se le echará de menos».
No tenemos palabras... descansa en paz compañero. Hasta siempre Roda, te echaremos de menos.
Bomberos Logroño (S.E.I.S Logroño) (@logrobombero) February 1, 2020
Aún conmocionados por la trágica noticia del bombero del CEIS Rioja fallecido, el CECOP SOS Rioja @SOSRioja, personal de @lariojaorg de @lanalden, de @Ferrovial, de @riojasalud y @CruzRojaLaRioja transmitimos a @juntaceisrioja nuestro pesar y todo nuestro cariño a su familia
SOS Rioja (@SOSRioja) February 1, 2020
Lamentamos la terrible noticia del fallecimiento de un bombero del CEIS Rioja de Calahorra. Expresamos nuestro pésame a la familia y compañeros.
Ayuntamiento de Calahorra (@aytocalahorra) February 1, 2020
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.