Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 12 de febrero 2024, 11:04
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha gestionado la expulsión de dos personas de origen georgiano por estancia irregular en España. Tras unas investigaciones la Policía constata que ambos pertenecían a un grupo organizado dedicado al robo en el interior de viviendas.
Uno ... de ellos ya tenía una prohibición de entrada Schengen exigida por Alemania, por lo que fue trasladado en un Centro de Internamiento de Extranjeros para su posterior expulsión.
Antecedentes de hecho
La Policía Nacional de La Rioja se trasladó a un local comercial por problemas con un ciudadano georgiano que pretendía sustraer unos objetos del establecimiento. Una vez allí y tras la identificación del varón, se constató que poseía una prohibición de entrada en Espacio Schengen, por lo que se lo detuvo para, posteriormente, llevar a cabo su expulsión.
La Brigada de Extranjería y Fronteras, procedió a la detención de un segundo varón también de origen georgiano, el cual poseía 18 identidades diferentes por Alemania y fue expulsado también por estancia irregular en España.
Expulsiones
Las expulsiones se llevaron a cabo el pasado mes de diciembre. Primero un varón 39 años de Georgia y con domicilio en una localidad riojana. Los motivos de la expulsión: prohibición de entrada en España y detención policial previa por participar en una banda que realizaba robos con fuerza en el interior de inmuebles.
El otro de los expulsados, es un varón de 41 años, también con nacionalidad georgiana pero con domicilio en París. Extranjería constata que no ha realizado ningún trámite para la obtención del permiso de residencia, por lo que su situación en España es irregular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.