l presunto autor de los disparos contra la fachada el Ayuntamiento de Viguera ocurridos el pasado día 30 de diciembre se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Nalda. De esta manera, la Guardia Civil de La Rioja parece esclarecer lo ocurrido, unos hechos que «alteraron la convivencia en el vecindario, afectaron gravemente a la seguridad ciudadana y generaron cierto malestar entre los habitantes del municipio, hasta el punto de generar alarma social».
Publicidad
El presunto autor, un español de 26 años y que, según ha podido saber Diario LA RIOJA, es vecino de la propia localidad de Viguera, estaría considerado responsable de los delitos de daños y amenazas con arma de fuego y, según las investigaciones, parece que ejecutó su acción de manera temeraria, con nocturnidad y en condiciones climatológicas adversas. Cinco proyectiles impactaron en el Consistorio y uno de ellos atravesó una de las ventanas, incrustándose en una de las paredes de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Viguera. «La densa niebla que cubría la zona en la noche del 30 de diciembre dificultaba la visibilidad de las personas presentes en la plaza en ese momento, tanto mayores como menores. Esta situación aumentaba el riesgo de que los disparos, ya fuera de manera directa o por efecto rebote, causaran daños graves», relata en una nota de prensa la Guardia Civil, que además destaca la capacidad letal del arma utilizada, un rifle de 7 milímetros.
1 /
Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo sucedido, en la mañana del 31 de diciembre, agentes del servicio de Seguridad Ciudadana comenzaron a investigar junto a las unidades de Policía Judicial y sus homólogos del Departamento de Criminalística. El análisis de la trayectoria de los disparos permitió identificar el lugar desde donde se habían efectuado los disparos, lo que permitió la identificación del presunto autor, que se entregó voluntariamente al enterarse de que estaba siendo buscado y reconoció los hechos.
Al parecer, el presunto culpable de los disparos posee permiso de armas y es conocido por los agentes de la Guardia Civil por algunos antecedentes. Durante la instrucción de las diligencias, que ya han sido puestas a disposición judicial, el autor confeso hizo entrega de nueve armas largas, entre rifles y escopetas, así como 29 cartuchos Remington del calibre 7 milímetros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.