Detenido en las dependencias policiales Policía Nacional

Dos jóvenes dan una brutal paliza y dejan inconsciente a otro al que pidieron un cigarro

Los agresores, de 19 y 18 años, han sido detenidos y el de mayor edad, con antecedentes por hechos similares, ha ingresado ya en prisión

La Rioja

Viernes, 29 de septiembre 2023, 09:57

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a dos jovenes como presuntos autores de un delito de lesiones cometido sobre un hombre que habría quedado inconsciente tras sufrir un fuerte puñetazo seguido de varios golpes.

Publicidad

La víctima, de 32 años, fue abordado por uno de ... los jóvenes en la calle que le pidió un cigarrillo. Al dárselo, observó que el agresor ya tenía dos cigarros por lo que le recriminó la petición. La respuesta fue un puñetazo que lo dejó inconsciente.

Tras ese primer golpe, otros dos individuos le propinaron varias patadas y puñetazos en la cabeza. Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía el ataque fue «con una violencia desproporcionada», hasta el punto de que dos miembros del grupo terminaron separando al primer agresor para evitar que siguiera golpeando a un cuerpo inconsciente.

Según el parte de lesiones realizado en el Hospital San Pedro, donde la víctima permaneció cuatro días ingresado, sufrió contusiones faciales múltiples, hematoma palpebral bilateral y fractura del suelo de la órbita izquierda sin desplazamiento.

A ambos detenidos, de 18 y 19 años de edad, residentes en Logroño, les constan numerosos antecedentes por delitos de lesiones y violentos. La autoridad judicial decretó el inmediato ingreso en prisión del autor principal de los hechos, el mayor de ellos.

Publicidad

Unos hechos que recuerdan al crimen del repartidor de Oyón

Este último episodio de tremenda violencia gratuita recuerda al que ocurrió en el parque del Ebro en la noche del pasado 6 de abril de 2021, cuando seis jóvenes, dos de ellos menores, se ensañaron con Issam Haddour, de 34 años, hasta causarle la muerte tras negarse este a darles un cigarro. El suceso provocó una enorme conmoción en la ciudad y también en la vecina de Oyón, ya que la víctima era un repartidor de comida que se desplazaba diariamente en bicicleta desde la localidad alavesa hasta su trabajo en Logroño. Tras dejarlo tirado en el suelo, le quitaron la cartera, la bici y la chaqueta. Los agresores fueron detenidos poco después de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad