Una razón tan aleatoria y liviana como una mirada, «una mala mirada», según describieron los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación, fue el detonante de la agresión mortal en 'La Zona'. Sobre las 6.00 horas de esa madrugada de Año Nuevo, ... en el cruce entre las calles Vitoria y Fundición, la víctima y una mujer que le acompañaba se toparon con los que iban a ser sus verdugos.
Publicidad
La discusión comenzó porque al hombre le recriminaron por «su forma de mirar» y de inmediato se produjo una discusión verbal y el golpe que dejó inconsciente y sangrando en el suelo al agredido, que «comenzó a sangrar abundantemente por varios orificios».
Aunque fue el más joven de los hermanos el que dio el puñetazo, el jefe de grupo de la UDEV, Alberto Caballero, explicó que a los tres implicados se les puede imputar el delito de homicidio porque «participaron de forma activa en la disputa, dos de ellos se quitaron la cazadora para agredir y finalmente huyeron rápidamente del lugar sin prestar ayuda a la víctima».
Fue una persona que se encontraba en uno de los bares de 'La Zona' el que salió en auxilio del agredido y el que llamó al 112 para que se le trasladase al San Pedro, aunque debido a la gravedad de las heridas en la cabeza fue derivado a Vitoria.
A partir de ese momento, la Policía Nacional puso en marcha una operación «ardua y costosa», en palabras del inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial, Eduardo Esteban Pinillos, para buscar a los implicados.
Publicidad
Tras recabar testimonios, las pesquisas llevaron hacia M. F. F. M. y su hermano menor, aunque localizarlos resultó complicado: al estar 'huido' el primero, carecía de una dirección por lo que se vieron obligados a hacer seguimientos para determinar dónde residía, según ha explicado el jefe de grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, Alberto Caballero.
Cuando se pudo determinar dónde se encontraban todos, se produjeron dos entradas simultáneas a domicilios, el día 8 de enero, y las detenciones. Este miércoles, el jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, ha felicitado a los agentes «por las rápidas detenciones y la resolución del caso» mientras que Beatriz Arraiz, delegado del Gobierno, ha alabado la «eficacia» de los agentes para cerrar unos hechos que habían provocado «alarma social».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.