Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 50 años y una mujer de 41, responsables de una empresa dedicada a la construcción y las reformas en Logroño, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, en concreto los de cuatro personas que se encontraban en situación irregular. Les dieron trabajo sin contrato, obligándoles a realizar jornadas de 14 horas y dejándoles de pagar la nómina durante varios meses.
Las cuatro personas carecían de permiso de residencia en España y de trabajo. El empresario les prometió empleo, una jornada laboral de 8 horas y la realización de horas extraordinarias que serían compensadas con la remuneración correspondiente. Pero estas condiciones fueron incumplidas constantemente, los horarios se alargaban desde las 8 hasta las 22 horas, con solo 15 minutos para comer. Las horas extra nunca fueron pagadas y las deudas fueron aumentando hasta el punto de que a uno de ellos se le adeudaban 3.200 euros. Además, para no dejar constancia de nada, los pagos de las nóminas, mientras se efectuaron, se realizaron siempre en efectivo
Las irregularidades por parte de los empresarios llegaron más allá, ya que, según detalla la Policía Nacional en una nota de prensa, nunca proporcionaron a los trabajadores ni ropa ni botas de seguridad, ni ningún otro equipo de protección individual para realizar correctamente y con seguridad su trabajo. Se lo tenían que pagar de su bolsillo si querían estos equipos.
Los detenidos son un hombre y una mujer. Ella carece de historial delicitivo, pero a él le constan once antecedentes previos, por diferentes tipos al que se le imputa en la actualidad, cuatro de ellos por estafa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.