

Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 09:52
Dos jóvenes han sido detenidos (y uno de ellos ha ingresado en prisión) por propinar una brutal paliza a un riojano durante un robo en Tudela. La víctima, de 48 años, se encontraba en un portal de la calle Muro de la ciudad navarra cuando fue abordado por los agresores, ambos de 24 años y con un larguísimo historial delictivo a sus espaldas. El primero contaba con 21 antecedentes y el segundo, con un centenar de ellos, principalmente por robos con fuerza.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo cuando los jóvenes abordaron al riojano para robarle el móvil y la cartera. La víctima, que se encontraba en la localidad junto a un grupo de amigos disfrutando de una cena de empresa, quedó inconsciente y posteriormente tuvo que ser atendido de sus heridas.
La juez de Tudela que decidió el envío a prisión de uno de los jóvenes ha explicado en su auto, al que ha tenido acceso Diario de Navarra, que «del visionado de las imágenes se deduce el carácter extremadamente violento e inestable del encausado». Para justificar esta agresividad recalda que »estando la víctima tumbada en el suelo de manera inconsciente y sin posibilidad de defensa alguna, le continúa golpeando, agravando así su padecimiento«.
1 / 4
La investigación se puso en marcha de inmediato gracias a las cámaras de seguridad del entorno. Agentes de la Policía Municipal de Tudela pudieron ver rápidamente los vídeos y comenzaron la búsqueda de los multirreincidentes agresores, a los que encontraron en una discoteca de las inmediaciones de la calle Muro, tras lo que fueron detenidos. En la operación también participaron agentes de la Policía Foral.
Tras ser identificados, en los cacheos de ambos se encontraron tanto el móvil del riojano como otros objetos sustraídos en dos robos cometidos esa misma noche en comercios del casco antiguo de Tudela. Una vez elaborado el atestado policial, elaborado por el Grupo de Policía Judicial de Policía Foral en Tudela, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos, de origen brasileño, y la libertad con cargos del segundo, un joven marroquí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.