
Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 4 de marzo 2024, 11:48
La actuación policial con motivo de la fiesta 'BÏBE XXL La Ribera' celebrada el pasado viernes por la noche en la plaza de toros de Logroño se saldó con dieciséis denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública (hachís, marihuana, cocaína y cristal fundamentalmente).
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja junto con guías caninos detectores de sustancias estupefacientes procedentes del País Vasco formaron un amplio dispositivo de seguridad enfocado tanto en evitar la comisión de delitos como el consumo de drogas en el interior y en las inmediaciones del recinto. Los controles se realizaron desde las 21 horas hasta más allá de la medianoche. El objetivo era conseguir que el festival se desarrollase con normalidad, y garantizar, junto con seguridad privada y servicios sanitarios, la seguridad de los más de 2.300 asistentes.
Los agentes pertenecientes de La Rioja forman parte a la Unidad de Prevención y Reacción y al Grupo de Atención al Ciudadano con vehículos radiopatrullas). Además participaron policías de paisano junto a la Unidad de Guías Caninos, que se desplazaron desde Bilbao para completar las tareas de seguridad, con sus caninos antidrogas.
En esa misma jornada también se llevaron a cabo, en prevención de controlar el tráfico minorista y consumo de sustancias estupefacientes, dos controles en dos establecimientos de ocio de Logroño. En el primero, se identificó a 26 personas y se denunció a una persona para sanción administrativa por consumo y tenencia de sustancias estupefacientesy en el segundo, se identificó a seis personas y se propuso para sanción a dos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.