la rioja
Logroño
Viernes, 27 de abril 2018, 16:37
Dos hombres han sido detenidos a primera hora de la tarde en Logroño tras atracar a punta de pistola una sucursal de La Caixa situada en la calle Ronda de los Cuarteles de Logroño, esquina con Carmen Medrano. Tras el atraco, sobre las 14.15 ... de la tarde, los ladrones han conseguido salir huyendo durante unos metros, hasta acercarse al colegio Vicente Ochoa.
Publicidad
Según explica la Policía Nacional en una nota, los atracadores han entrado en la sucursal muy cerca de la hora del cierre, cuando se encontraban en su interior tres operarios junto con tres clientes. Eran dos hombres armados con pistolas, que ocultaban sus rostros bajo caretas de latex, pelucas y gafas, para no ser reconocidos, protegiendo sus manos igualmente con guantes de latex.
Los atracadores encerraron a empleados y clientes en una sala, antes de obtener un botín superior a los 100.000 euros.
Alertadas por una llamada al 091, al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional. Varios agentes de paisano esperaron a la salida de los atracadores, para detenerlos a la salida. Aún así, los ladrones consiguieron salir huyendo hacia el colegio Vicente Ochoa, aunque no durante mucho tiempo: ya en el vallado del centro fueron reducidos por los agentes de la Nacional, que contaron con la colaboración de un guardia civil de la unidad antiterrorista, que se encontraba en el colegio fuera de servicio.
Los detenidos son dos varones de 66 y 57 años de edad, españoles y residentes en Vizcaya, con antecedentes policiales por estos mismos hechos. El botín fue recuperado en su totalidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.