Secciones
Servicios
Destacamos
Logroño
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 09:22
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Dormía en un colchón tirado por el suelo que le producía intensos dolores de espalda en unas condiciones de insalubridad total, pero tal vez lo que más le dolían eran los gritos, amenazas y malos tratos que su propia hijo y su nieto le proferían de manera continuada. Ese era el infierno de una octogenaria vecina de Rincón de Soto que ha descubierto la Guardia Civil.
Gracias a un testigo, los agentes conocieron una situación que no era ajena a los trabajadores sociales aunque no en su entera magnitud. La vivienda familiar era de todo menos un hogar: sucio, descuidado, con olor a heces y orines... Y, en ese entorno tercermundista, una octogenaria «en estado de nerviosismos y desesperación» sometida al imperio de dos hombres: su hijo, de 49 años y natural de España, y su nieto, de 27 y con nacionalidad colombiana, que fueron identificados y detenidos, aunque posteriormente han sido puestos en libertad con cargos.
Sus caras eran bien conocidas por la Guardia Civil, ya que su vida trascurría en ese espacio oscuro de noche, prostitución y delincuencia. En su historial delictivo aparecen delitos de robo con violencia, corrupción de menores, malos tratos, lesiones, amenazas, estafas… Y ahora se le añade la presunta autoría de un delito de detención ilegal agravado con menoscabo psíquico en el ámbito familiar.
Porque además de que la anciana vivía en unas condiciones deplorables, los dos investigados le gritaban, maltrataban psicológicamente e impedían salir de casa para, por ejemplo, acudir a un centro de salud, donde tal vez hubiese saltado esa alarma necesaria para poder intervenir.
Tuvo que ser una persona anónima la que denunciase una situación que ya había sido puesta en conocimiento de los trabajadores sociales por parte de un familiar de la víctima y que fue corroborada cuando los agentes acudieron al domicilio. Varias patrullas trataron de entrar, pero los moradores se negaron a abrir la puerta. Fue posteriormente cuando la Guardia Civil logró localizar a ambos y detenerlos para ponerlos a disposición judicial.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.