L.R.
Martes, 11 de mayo 2021, 10:07
Un hombre de 36 años, natural de Portugal y residente en la localidad de Alfaro, ha sido detenido tras saltarse un control de la Guardia Civil y darse a la fuga en Rincón de Soto, provocando el caos durante varios minutos y numerosas situaciones de ... peligro. Según informan los agentes, el detenido posee múltiples antecedentes por delincuencia común. En su huida, el hombre puso en grave riesgo la vida y la seguridad de otros conductores, ciclistas y viandantes, y ha sido detenido por los delitos de resistencia y desobediencia grave, conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y droga.
Publicidad
La actuación se inició durante un control de la Guardia Civil en La Rioja perteneciente al puesto de Aldeanueva de Ebro para la prevención de la Seguridad Ciudadana establecido en el km. 40, de la LR-115, en el término municipal de Rincón de Soto. Uno de los conductores que circula por la vía, al detectar la presencia de los agentes realizó un cambio de sentido, lo que obligó al resto de conductores a detenerse de manera brusca para no impactar contra él.
De manera inmediata los agentes iniciaron la persecución del vehículo, pero el conductor hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas y condujo en todo momento de forma temeraria y a gran velocidad.
Durante su huida, el coche invadió constantemente el carril contrario, poniendo en grave riesgo la vida del resto de conductores, y llegó a alcanzar velocidades superiores a las permitidas. Además, realizó todo tipo de maniobras prohibidas, como adelantamientos antirreglamentarios, direcciones prohibidas y movimientos en zig-zag, hasta llegar a adentrarse en el casco urbano de Rincón de Soto donde peatones y ciclistas también tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.
En la calle Las Hayas el vehículo fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil y el conductor mostró síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las drogas, además de oponer una fuerte resistencia a su detención y a su traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.