Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 24 de agosto 2018, 10:57
Un hombre de 27 años, de nacionalidad boliviana y residente en Logroño fue detenido ayer por robar 9.200 euros de la recaudación de la empresa de juegos y apuestas en la que trabajaba como empleado.
Todo ocurrió durante la última quincena del pasado mes de julio cuando el hombre accedió fuera de su horario laboral a las máquinas mediante el registro de apertura de puertas.
Agentes pertenecientes al Grupo III de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial revisaron el sistema de vigilancia del establecimiento y vieron cómo, en diferentes momentos, esta persona se fue apropiando de diferentes cantidades de dinero, hasta llegar a la cantidad de 9.200 euros.
Una vez identificado el autor, fue localizado y detenido para ser trasladado a dependencias policiales y tomarle declaración. Seguidamente, fue puesto en libertad con cargos.
Estos hechos son recogidos en el artículo 253 del Código Penal, constitutivos de un delito de Apropiación Indebida, sancionado con penas que van desde los seis meses de prisión, hasta los seis años, dependiendo del quebranto económico causado al perjudicado, la relación entre éste y el autor y los medios empleados, así como otras circunstancias concurrentes para valorar la gravedad de la infracción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.