El pasado sábado, alrededor de las 22.30 horas, un hombre fue detenido en la calle Mayor de Nájera tras amenazar con unas tijeras de grandes dimensiones a varias personas que se encontraban por esa zona, aunque testigos presenciales afirman que el presunto autor « ... también empuñó un cúter y una botella rota».
Publicidad
Los hechos sucedieron durante la celebración de las numerosas quintadas que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la localidad najerina. Tras finalizar la música de la charanga, y congregarse cientos de personas en la plaza de España, el detenido, que no formaba parte de ningún grupo, sacó presuntamente unas tijeras de grandes dimensiones. Con ellas sembró el pánico entre las personas que en ese momento se encontraban en el casco histórico del municipio. Llegó a amenazar y a hacer ademán de clavárselas a varios individuos.
Noticia relacionada
Eduardo García Martínez
Tras emitir un número importante de llamadas de aviso, al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil –de Nájera, Santo Domingo y Casalarreina– y una patrulla de la Policía Local. Los agentes de la Benemérita localizaron al sospechoso en un conocido bar de la calle Mayor najerina, donde había huido para refugiarse. Allí mismo, y ante una amplia multitud, fue arrestado, no sin antes mostrar una fuerte resistencia y un comportamiento violento hacia los agentes. En ese momento, además, se le incautaron las tijeras que llevaba escondidas en su vestimenta, con las que presuntamente profirió las amenazas. Poco después, los agentes se afanaron en tomar declaración a varios testigos, que se encontraban en los bares de la localidad, celebrando sus cenas de quintos, donde confirmaron lo sucedido, algunos de ellos aún con el susto en el cuerpo.
La Guardia Civil informó de que el hombre detenido, de 33 años, cuenta con un amplio historial delictivo, en el que figuran delitos como robos con fuerza, amenazas, lesiones con objeto punzante, ocupación y usurpación de inmuebles. A lo largo de la mañana del lunes fue puesto a disposición de la autoridad judicial, junto a las diligencias instruidas por los agentes.
Cabe recordar que hace exactamente un mes, otro hombre fue arrestado en la localidad najerina, tras presuntamente apuñalar a un joven, causándole una perforación en los pulmones, por la que se le imputa un delito de intento de homicidio. Asimismo, la noche de este sábado dejó varias peleas en la zona de bares local.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.