Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
Lunes, 7 de agosto 2023, 12:47
Un hombre fue detenido en la madrugada del domingo por la Policía Local de Logroño tras apuñalar a otro varón a las puertas de una discoteca de Logroño. Se trata del segundo suceso similar registrado en la capital en solo una semana.
Si el primero sucedió en la zona de ocio de Duquesa de la Victoria, ... en esta ocasión el apuñalamiento tuvo lugar en Siervas de Jesús. En ambas ocasiones los detenidos eran de nacionalidad colombiana.
Según explica el Ayuntamiento de Logroño, la pelea tuvo su germen en la calle Sagasta. Dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una trifulca. En esta riña, uno de los implicados sufrió la rotura de sus gafas y otros resultaron heridos con lesiones de escasa importancia. Esos jóvenes volvieron a encontrarse ya de madrugada en la discoteca y, en la calle, reprodujeron la pelea, aunque en esta ocasión uno de ellos esgrimió un arma blanca e hirió a una persona en mano, brazo y pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al San Pedro. Mientras, el agresor trató de huir pero otra patrulla le capturó. Este lunes, el detenido todavía no había pasado a disposición judicial.
La Policía Local destaca que durante el pasado fin de semana, entre 140 intervenciones realizadas, los uniformados intervinieron en ocho peleas y se incautaron de otras tres navajas. El concejal de Administración pública, Interior y Participación Ciudadana, Francisco Iglesias, asegura que «no debe existir una alarma social» ya que se trata de dos hechos «puntuales», aunque reconoce que la percepción de los agentes es que «desde hace tiempo, cada vez hay más personas que llevan pequeñas armas blancas en los bolsillos». «Trabajamos para evitar que se produzcan otras situaciones similares. En las dos últimas ocasiones la Policía Local ha detectado el suceso, ha acudido de inmediato y ha detenido», señala. «Alarma no hay, pero sí inquietud», concluye.
La Policía Local de Logroño detuvo en la madrugada del pasado domingo a un individuo por agredir a otra persona con una arma blanca en el entorno de un local de ocio nocturno del centro. Se trata del segundo suceso de estas características ocurrido en menos de una una semana en Logroño, después de que el pasado fin de semana un joven de 29 años fuera apuñalado de gravedad en una pelea, también en el entorno de una discoteca.
En la madrugada del pasado domingo, un individuo resultó detenido por agentes de la Policía Local de Logroño, después de que agrediera a otra persona con un arma blanca en el transcurso de una pelea.
Según lo averiguado por los agentes municipales, los hechos vinieron motivados por una pelea previa entre dos grupos de jóvenes que comenzó en la calle Sagasta y donde se causaron daños en unas gafas y algunas lesiones menores.
Posteriormente, esos jóvenes volvieron a encontrarse ya de madrugada en la discoteca y, en la calle, reprodujeron la pelea, aunque en esta ocasión uno de ellos esgrimió un arma blanca e hirió a una persona, que fue trasladada al San Pedro. Según fuentes de Salud, la víctima, un varón de 38 años, con heridas en el cuero cabelludo, abandonó el servicio de Urgencias antes de que pudiese ser atendido. Mientras, el agresor trató de huir pero otra patrulla le capturó. Este lunes, el detenido todavía no había pasado a disposición judicial.
Durante el pasado fin de semana, entre las más de 140 intervenciones realizadas, la policía local ha intervenido en ocho conflictos y peleas diversas, incautándose en ellas de otras tres armas blancas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.