Jueves, 30 de marzo 2023, 09:42
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a una persona e investigado a otra como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa y otro de daños, cometidos en casas de campo de Alberite, Islallana y Sorzano.
Publicidad
Los ... detenidos, dos hombres de 22 y 43 años y vecinos de Logroño, accedían al interior de las casas de campo a altas horas de la madrugada, forzando las vallas perimetrales, rejas, persianas o puertas, para sustraer dinero en efectivo y herramientas de alto valor y de fácil salida en el mercado negro a precios muy inferiores al real.
En uno de los inmuebles asaltados sus moradores estaban durmiendo en una de las habitaciones y no se dieron cuenta del robo hasta el día siguiente. Al interior de este accedieron levantando la persiana de la cocina, llegando a sustraer del interior dinero en efectivo y diversas herramientas.
Tras las investigaciones, se pudo identificar a los autores, así como recuperar parte de la herramienta sustraída en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de Logroño, que ha sido devuelta a su legítimo propietario.
Las actuaciones han corrido a cargo de agentes del Área de investigación de la Guardia Civil en Logroño.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido e investigado, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.