la rioja
Viernes, 10 de julio 2020, 09:01
La Policía Nacional de La Rioja ha detenido a un 'groomer', un joven de 25 años con domicilio en Logroño, como presunto autor de los delitos de agresión sexual y corrupción de menores, por acosar a una menor de 16 años mediante técnicas ... de «grooming» o acoso por la red.
Publicidad
El detenido contactó con la menor a través de Instragram haciéndose pasar por diferentes identidades para relacionarse con la menor. Según explica la Policía Nacional en una nota, la madre de la menor denunció que el autor le solicitaba de forma reiterada imágenes de contenido sexual explícito. Ante su negativa, apareció en su portal para abordarla y que accediera a sus «propuestas sexuales», de forma violenta mediante el uso de un arma blanca. El hombre la amenazó, le mostró la foto de su mejor amiga y le advirtió que, si no accedía, «mataría a su amiga». Tras meses de amenazas y coacciones, logró que accediera a dos encuentros donde la agredió sexualmente.
La investigación se inició en la Jefatura Superior de La Rioja, a raíz de la denuncia de la madre de la menor, en la que manifestó que un desconocido, haciéndose pasar por una chica, se había puesto en contacto con su hija a través de Instagram, diciéndole que se sentía atraída por ella y que estaba interesada en mantener un encuentro sexual, a la vez que le solicitaba fotografías de contenido sexual.
Tras una larga investigación, que ha durado medio año, por parte de Agentes de la Unidad atención a la familia y Mujer (UFAM), se pudo determinar que se trataba de un hombre, que asumía supuestas «identidades virtuales», una de ellas de una chica de 15 años, que contactaba con la víctima a través de la Instagram. Cuando la víctima se negó a enviar imágenes de contenido sexual que el hombre le pedía, apareció en su portal para amenazarla con un arma blanca y con matar a su amiga.
Posteriormente y, utilizando diferentes identidades falsas, el autor consiguió que la víctima finalmente accediera a su «extorsión», y le mandó una foto de contenido sexual, tal y como el autor le había solicitado, continúa la Policía en la nota.
Publicidad
Después de meses de amenazas y chantajes, la coaccionó para mantener un contacto físico, bajo la amenaza de publicar sus videos y fotos en redes sociales y enviarlas a todo su entorno, familiares y amigos. La menor, debido a la situación de temor y miedo, que le había generado el autor, por el constante acoso y amenazas recibidas, acudió a dos encuentros, donde la agredió sexualmente, explica la Policía Nacional.
Tras la identificación del autor, y con la preceptiva orden judicial, los funcionarios policiales registraron el domicilio del autor, ubicado en Logroño, donde fue intervenido su teléfono móvil y que finalizó con la detención del presunto autor. El examen del terminal permitió comprobar que había mantenido numerosos comentarios de índole sexual a través de Instagram con la menor.
Publicidad
Noticia Relacionada
A diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de «acoso virtual», en el que los autores, buscan únicamente el envío de fotos y vídeo de contenido sexual, «en este caso el autor, fue un paso más allá, buscando también el contacto físico con la víctima», advierte la Policía Nacional.
El autor de los hechos, que cuenta con un antecedente por delitos contra el patrimonio, ha sido detenido por un delito de agresión sexual, y otro de corrupción de menores y ha ingresado en prisión por orden del juez.
Publicidad
La investigación continúa abierta, por si hubiera podido realizar hechos similares a otras víctimas con anterioridad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.