Detenido por 28 robos en casas en Alberite, incluso con los dueños dentro

El asaltante accedía al interior escalando y rompiendo puertas o ventanas para sustraer principalmente todo tipo de efectos de fácil salida y comercialización en el mercado ilícito

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 24 de octubre 2023, 10:04

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alberite como presunto autor de 28 delitos de robo con allanamiento de morada en la propia localidad. Agentes del cuartel de Villamediana, dentro del 'Plan contra el robo en viviendas', han desarrollado durante los últimos meses ... una operación para esclarecer decenas de actos ilícitos penales denunciados en Alberite, logrando identificar, localizar y detener a un hombre de 47 años, nacionalidad española y residente en el propio municipio, aunque como okupa, y conocido por la Guardia Civil por sus múltiples antecedentes penales.

Publicidad

En su último golpe el detenido fue sorprendido por el propio morador la vivienda asaltada, que dormía en la misma y se despertó al oír ruidos en el interior de su domicilio, alertando a la Guardia Civil tras la huida del ladrón, El modo habitual de actuar del presunto ladrón era acceder al interior de los inmuebles mediante la fractura de puertas y ventanas para sustraer todo tipo de efectos de valor y de fácil venta en el mercado negro, como joyas, herramientas, aparatos electrónicos e informáticos...

La actuación de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana comenzó por las denuncias presentadas por los afectados entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023 debido a una serie de robos con fuerza, tentativas y daños en el interior de viviendas, casas de campo, bodegas y vehículos.

En la madrugada del 2 al 3 de septiembre el presunto culpable fue sorprendido perpetrando su último golpe, cuando accedió al interior de una vivienda de Alberite para apropiarse de diferentes objetos de valor. El morador del inmueble se despertó al escuchar ruidos y lo sorprendió hurgando en uno de los armarios de la habitación, huyendo el ladrón a la carrera. La información aportada por la víctima permitió la localización y detención del ladrón a las pocas horas de cometerse los hechos.

Durante el posterior registro de la residencia del detenido los agentes de la Guardia Civil intervinieron las prendas que presuntamente empleaba para cometer los robos, así como numerosas herramientas, aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos que, presumiblemente, habían sido robados. Una vez puesto el detenido a disposición judicial por la Guardia Civil, el juez decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad