
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Navarra detuvo en la madrugada del pasado domingo a un transportista que llevaba en su camión una máquina pesada robada en Alfaro y otra hurtada en Tafalla. La denuncia se recibió esa misma noche en el puesto de Calahorra y rápidamente se puso en marcha un operativo para tratar de localizar los vehículos al sospechar que iban a ser sacados de España.
Sobre las 4.00 horas, apenas una hora después de conocerse la sustracción, en la A-12 a la altura Legarda, una patrulla de seguridad ciudadana de Navarra daba el alto a un camión articulado. En su interior, dos grandes palas: una de ellas coincidía con la descripción de la robada en Alfaro y la otra, tras unas rápidas pesquisas, se pudo determinar que había sido sustraída en Tafalla.
Los agentes detuvieron al camionero y los primeros indicios indican que la máquina iba rumbo a Francia para ser vendida. La operación continúa abierta porque se sospecha que en el robo estuvieron implicadas más personas. El detenido fue puesto a disposición judicial y la maquinaria ya está en manos de sus legítimos propietarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.