La Policía Nacional ha detenido a un hombre que supuestamente amenazó de muerte a su mujer e hijo en el domicilio. Los familiares se encerraron en el baño por temor a ser agredidos mientras el varón golpeaba la puerta con un martillo. A pesar de esta situación, la mujer consiguió llamar al 112, quienes activaron los servicios de emergencia.
Publicidad
Los agentes, nada más llegaron al lugar, se encontraron con que estaba cerrada la puerta de la vivienda. Solicitaron al presunto agresor que la abriese, pero se negó de forma reiterada a hacerlo. Todo ello les requirió que estableciesen contacto verbal a través de la puerta.
Los primeros intervinientes consiguieron evitar que el hombre se acercara de nuevo al baño, donde permanecían encerradas las víctimas para no ser agredidas. El objetivo de los efectivos era ganar tiempo hasta que llegase un negociador y un equipo de intervención.
1 /
Tras su llegada, el negociador estableció contacto y consiguió que el varón permaneciera en todo momento tras la puerta. Después de una larga intervención, logró rebajar la tensión y convencer al hombre de que se entregara. Durante toda la actuación se aseguró de que la mujer permanecía a salvo en el baño, si bien había un equipo de intervención a la espera por si era necesaria su actuación.
Al final, el presunto autor de los hechos abrió la puerta y salió del domicilio. Fue entonces cuando entraron los agentes para asegurar a la víctima y a su hijo y detuvieron al varón sin que hiciese falta ninguna intervención adicional. Al lugar también acudieron bomberos, Policía Local y servicios de asistencia sanitaria. Al hombre, que ya le constan actuaciones previas por delitos similares, se le atribuye un supuesto delito de amenazas hacia sus familiares.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.