Detenido en Alcanadre un hombre que no había tenido nunca carné y que sextuplicaba la tasa de alcohol

El arrestado mostraba «signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol» y es  «multirreincidente» en delitos contra la Seguridad Vial

la rioja

Viernes, 19 de junio 2020, 10:30

Un hombre de de 37 años, natural de Bulgaria y vecino de Alcanadre, ha sido detenido como presunto autor de los contra la Seguridad Vial consistentes en conducir un vehículo «sextuplicando» la tasa de alcohol permitida, además de hacerlo sin permiso de conducir. De hecho, ... el arrestado nunca había tenido carné y es  «multirreincidente» en delitos contra la Seguridad Vial, según ha explicado la Guardi Civil en una nota de prensa.

Publicidad

El suceso se produjo en el casco urbano de la localidad de Alcanadre (La Rioja), cuando los agentes detectaron la circulación irregular de un turismo marca Seat. Durante la identificación, el conductor mostraba «signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol». Además, los agentes constataron que su «multirreincidencia» en delitos contra la Seguridad Vial, y descubrieron que nunca había obtenido el carné de conducir. Tras solicitar el apoyo de una patrulla de Tráfico para la realización de la prueba de alcoholemia, la tasa de alcohol en aire espirado arrojó un dato de 1'04 mgr/l, más de seis veces superior al permitida (0'15 mgr/l).

Las sanciones

Las sanciones por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l (artículo 379.2 del Código Penal) supone la detención del conductor por presunto delito contra la seguridad vial y está castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación del permiso por un tiempo de 1 a 4 años. La conducción con tasas de alcohol superiores a 0,25 mg/l (0,15 mg/l, conductores noveles y profesionales) y hasta 0,60 mg/l, supone una sanción de hasta 1.000 euros y la pérdida de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

Conducir sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción (artículo 384 del Código Penal) se castiga con pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, aplicándose las mismas penas al conductor que haya sido privado del permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente o por decisión judicial y siga conduciendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad