Borrar
P.N.

Detenida una mujer por intentar matar con un hacha a su expareja mientras dormía

La Policía Nacional explica que la víctima se pudo proteger con los brazos, por lo que resultó herido y tuvo que ser atendido en el San Pedro

Víctor Soto

Logroño

Viernes, 29 de noviembre 2024, 11:21

La Policía Nacional de La Rioja ha detenido a una mujer de 32 años, de nacionalidad argelina, por intentar asesinar a su expareja con un hacha. Los hechos sucedieron en el centro de Logroño a mediados de septiembre (aunque fueron dados a conocer este viernes), en el domicilio que la pareja compartía de manera ocasionla. A pesar que la relación entre ambos estaba muy deteriorada, la mujer se encontraba en la casa y, sobre las 6.00 horas, aprovechando que la víctima se encontraba dormida, entró en la habitación con el hacha al grito de 'antes te llevo por delante', según explica la Policía en una nota de prensa.

El hombre reaccionó y logró protegerse con los brazos del impacto del hacha destinada, según el parte policial, a acabar con su vida. El golpe le produjo un profundo corte con rotura parcial de un tendón.

La víctima salió de la casa hacia una farmacia de guardia cercana, donde se le aplicaron las primeras curas. Pero ante la entidad de las heridas, se trasladó al Hospital San Pedro, lugar en el que fue finalmente atendido.

Después de ese periplo sanitario, el hombre acudió a la Jefatura Superior de Policía para denunciar a su ex. Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional localizaron a la agresora y la detuvieron en el Hospital San Pedro, donde había acudido para curarse de lesiones producidas en la pelea. En el registro del domicilio, los uniformados encontraron el hacha, de 37,5 centímetros de longitud, mango de plástico y una doble hoja: una con forma de media luna y otra como un puñal. La detenida, a la que le consta un antecedente previo por un delito de lesiones, pasó a disposición judicial.

En el registro del domicilio, los uniformados encontraron dentro del canapé de la cama el hacha, de 37,5 centímetros de longitud, mango de plástico y una doble hoja: una con forma de medialuna y otra con la apariencia de un puñal.

Tras la detención, la pesunta agresora, a la que le consta un antecedente policial previo por un delito de lesiones, pasó a disposición judicial y se encuentra actualmente en libertad con cargos.

Aunque el parte policial es rotundo y habla de una «presunta participación en un delito de homicidio», la agresora se ponía este viernes en contacto con Diario LA RIOJA para defender que ella trataba de autolesionarse en la cabeza «después de una fuerte discusión y de recibir unos vídeos de él manteniendo relaciones con otras personas» y que la víctima «interpuso su brazo». «Nunca intentaría matar a nadie», decía. Además, alega que ella había sufrido malos tratos, aunque nunca los había denunciado, y que su decisión de romper definitivamente la relación ha provocado la denuncia. Deberá ser el juez el que deba determinar si se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa u otro tipo penal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Detenida una mujer por intentar matar con un hacha a su expareja mientras dormía