Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 4 de noviembre 2024, 09:37
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Una mujer de 43 años ha sido detenida por la Policía Nacional de La Rioja tras denunciar la falsa desaparición de su teléfono móvil de alta gama, valorado en 1.489 euros, del que tenía seguro, por lo que se le repondría el mismo dispositivo caso de robo o extravío. La denunciante ha sido arrestada como presunta autora de un delito de estafa y simulación de delito.
Según ha informado la Jefatura Superior de La Rioja, la investigación comenzó a principios de tras recibir una denuncia de la persona ahora detenida que afirmaba que le habían robado o había extraviado su Iphone 14 Pro Max en un local de ocio nocturno de la calle Vitoria de Logroño. La mujer explicó en aquel momento que después de tomar unas consumiciones se sintió mareada y tras regresar a casa comprobó que le faltaba su teléfono móvil entre otras enseres personales. Incluso indicó que podía ser que la hubiesen drogado, ya que no se acordaba de muchas cosas y estaba muy mareada.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, tras realizar gestiones diversas, recibir y analizar los datos relacionados con el número de identificación del dispositivo sustraído, localizaron el terminal en un establecimiento de compra-venta de productos tecnológicos de segunda mano. Comprobaron que era la denunciante quien había acudido a dicho establecimiento para vender el mismo por 600 euros.
Después averiguaron que la mujer tenía un seguro de robo o extravío por el que su compañía telefónica le proporcionaba un nuevo dispositivo. Así, concluyeron que el robo del teléfono nunca se había producido. Además, la compañía telefónica había entregado a la denunciante un nuevo dispositivo. Como consecuencia, se detuvo al denunciante por la presunta comisión de dos ilícitos penales, uno de simulación de delito y otro de estafa.
La Policía Nacional recuerda que denunciar unos hechos falsos puede ser, como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia, una conducta constitutiva de delito, de acuerdo a los artículos 457 y siguientes del Código Penal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un ático dúplex abuhardillado con historia y diseño vanguardista
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.