-kDHF-U1601263387765t7G-624x385@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 10 de marzo 2022, 10:53
La Guardia Civil ha desmantelado en Alfaro un punto de venta de droga al 'menudeo' y ha detenido a una madre y su hijo, de 54 y 35 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes. Ambos son naturales de Polonia, con residencia en la localidad riojabajeña y el hombre tiene historial delictivo tanto en España como en su país de origen
La actuación se ha producido dentro de la denominada 'operación Bocian', desarrollada por agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil en Arnedo. Esta comenzó a través de actuaciones propias de la unidad y de varias quejas vecinales debido al tránsito constante de personas a un domicilio situado en la calle Cervantes de Alfaro, en el que se sospechaba que se vendían sustancias estupefacientes.
El dispositivo de control y vigilancia establecido en la zona permitió constatar que la vivienda se había convertido en un punto muy activo de venta de droga al menudero durante las 24 horas del día. Al mismo acudían jóvenes de la localidad, entre ellos menores de edad, para abastecerse de sustancias, lo que generó preocupación e inseguridad entre los vecinos de la zona afectada.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, los demandantes de sustancias acudían al exterior de la vivienda y golpeaban una de las ventanas que daba a pie de calle; a continuación, el morador del inmueble abría y se procedía al intercambio de droga por dinero.
Ver fotos
La mayoría estos jóvenes fueron interceptados en las inmediaciones con las sustancias que habían adquirido (marihuana, hachís y speed), que les fueron intervenidas y por lo que fueron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Una vez reunidas las pruebas necesarias que implicaban a los habitantes del inmueble en un delito de tráfico de drogas, agentes de la Unidad Funcional de Patrullas -UFP- y USECIA-30 procedieron a asegurar la zona y a entrar al mismo por sorpresa. Después, investigadores y agentes del Servicio Cinológico con perros especialistas en la localización de sustancias estupefacientes entraron para efectuar el registro. En el mismo intervinieron un invernadero de marihuana tipo indoor, así como pequeñas cantidades de speed, hachís y marihuana dispuestas para su venta, además de útiles para el envasado y pesaje de la droga, productos para el cultivo de marihuana y documentación para su análisis y estudio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.