Borrar
J.M.E.
Una familia logroñesa se encuentra a un grupo de 'okupas' en casa tras volver de un fin de semana

Una familia logroñesa se encuentra a un grupo de 'okupas' en casa tras volver de un fin de semana

Los dueños intentaron entrar en su domicilio, en el número 9 de Saturnino Ulargui, y se encontraron con un grupo de nueve jóvenes que había «tomado» el inmueble | La Policía detiene a al menos seis personas, pero varios de los 'okupas' han conseguido escapar

la rioja

Logroño

Lunes, 25 de febrero 2019, 21:22

La Policía Nacional ha intervenido a ultima hora de la tarde de este lunes para detener a un grupo de 'okupas' que había entrado en un piso en el número 9 en la calle Saturnino Ulargui, de Logroño.

Según informan testigos presenciales, los propietarios del piso se habrían encontrado con el grupo en el interior de la vivienda tras haber pasado fuera el fin de semana.

Al parecer, la familia (una pareja y una niña de 11 años) había estado fuera de la vivienda desde el viernes y, al regresar, se han encontrado con que la misma no estaba vacía: y al intentar abrir no han podido, y al oír ruido en el interior, la familia se ha dado cuenta de que la vivienda había sido 'okupada' durante el fin de semana.

Inmediatamente han dado aviso a la Policía Nacional, que ha desplazado a una docena de agentes a la zona. Los policías han procedido a desalojar la vivienda, en la que habría al menos una decena de personas que se habían instalado con sus enseres que incluían, por ejemplo un perro con su caseta.

Aunque los datos son aún confusos, seis de ellos ha sido detenidos, mientras alguno más (tres o cuatro, al parecer) habrían conseguido huir.

Interior destrozado

En el interior de la vivienda, la estampa era desoladora: la casa ha quedado destrozada. Demás de suciedad, muebles rotos y enseres desaparecidos, los propietarios se han encontrado incluso con pintadas en las paredes.

Curiosamente, cuando la Policía ya se había llevado a cinco detenidos y había abandonado la zona, ha aparecido otro 'okupa' que al parecer se había quedado escondido en el bloque a la espera de que el tumulto policial se dispersara.

Los propietarios se han dado cuenta y le han retenido hasta que la Policía ha vuelto. Se trataba de un varón muy joven de aparente origen sudamericano, que portaba un troley, una bolsa de plástico y un perrito. Los familiares han hilado las cosas y han salido tras él deteniéndole en la calle, lo que ha propiciado que varios agentes acudieran de nuevo al lugar. Al deshacer las maletas han aparecido cosas de la propiedad familiar. El joven ha sido trasladado por la Policía a la comisaría y un agente se quedaba con el perro para buscarle el acomodo pertinente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una familia logroñesa se encuentra a un grupo de 'okupas' en casa tras volver de un fin de semana