
Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 10:21
La Guardia Civil ha denunciado a un camionero, de 47 años y residente en La Rioja, por cometer nueve infracciones a la Ley de Seguridad Vial y a la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre, ya que conducía el camión con el certificado de aptitud profesional caducado, había manipulado el tacógrafo, tenía las ruedas desgastadas y agrietadas, el semirremolque carecía de matrícula y no había pasado la ITV.
La actuación se efectuó a la altura del punto kilométrico 310, de la N-111,término municipal de Nalda, dentro de los controles habituales de tráfico de camiones y autobuses. En la inspección, los agentes detectaron que el sancionado conducía un camión marca Man, a pesar de tener caducado el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) desde el 2016, cuya sanción asciende a los 2.001 euros.
Además, la cabeza tractora y el semirremolque circulaban con cuatro de sus ruedas desgastadas y agrietadas, lo que conlleva una sanción de 800 euros. Además, se detectó también que semirremolque no había sido sometido a la inspección técnica y carecía de placa de matrícula, lo que supone una sanción de otros 400 euros-.
En cuanto al tacógrafo, se pudo constatar que había sido manipulado, y que no se le había insertado la correspondiente hoja destinada al registro de los tiempos de conducción y descanso, lo que implica sanciones de 601 y 2.001 euros.
El resultado final de la inspección se ha saldado con la tramitación de nueve boletines de denuncia, 6 a la Ley de Seguridad Vial y 3 a la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre, que suman un total de 5.803 euros.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.