Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Martes, 16 de noviembre 2021, 12:30
Óscar Martínez Nalda fue alcalde de Tricio durante apenas un mes y medio. Solo un mes y medio pero tiempo suficiente para acceder a la documentación contable del Consistorio caracolero de la que derivó la denuncia que el PR+, el partido con el que concurrió ... a las municipales, trasladó a la Fiscalía. Las sospechas de Martínez Nalda y de no pocos vecinos de Tricio se veían reflejadas en aquellos documentos: facturas, talones, resguardos... Salidas de dinero sin justificar unas veces y falsamente acreditadas otras con motivos peregrinos.
Esa actividad de Martínez Nalda en la misión casi imposible de sacar a la luz la presunta corrupción del exalcalde del PP Carlos Benito Benito en los 32 años que presidió la Corporación la cortó de raíz una moción de censura que hizo compañeros de partida a los dos ediles populares y a otros dos que como independientes que se presentaron en la lista del PSOE, partido que enseguida repudió esta operación política. Uno de ellos, Manuel Martínez Ábalos, es desde entonces alcalde de Tricio.
Más de dos años después de aquel episodio que provocó no poca tensión entre los vecinos de la villa caracolera, la decisión de la Fiscalía que ha derivado en la detención del veterano exalcalde Carlos Benito y del que fue secretario-interventor del Ayuntamiento, R.B., resucita un asunto que seguía latente aunque a pocos les gustase hablar ya de 'aquello'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.