Secciones
Servicios
Destacamos
Un aparatoso accidente bloqueó este martes por la tarde los dos carriles de la N-232 a la altura de la localidad riojalteña de Foncea. Dos camiones colisionaron y sus estructuras quedaron obstaculizando ambos sentidos a la altura del punto kilométrico 465,300.
Fruto del choque hubo dos heridos atendidos en el centro de salud de Haro y otro más fue evacuado al servicio de urgencias del Hospital de Miranda.
La obstrucción de la calzada provocó retenciones con más de una decena de camiones, que quedaron atrapados en torno a los vehículos accidentados al quedar alejados de una vía alternativa para salir del perímetro.
En el caso del territorio riojano, la salida de Foncea, donde dos agentes desviaban a los automóviles con dirección Miranda de Ebro por esta localidad, o les ofrecían dar la vuelta y bordear la zona por Casalarreina. Eran patrullas de Seguridad Ciudadana de Casalarreina y del Destacamento de Tráfico de Santo Domingo, quienes realizaban las labores de regulación del tráfico.
Pero hasta el lugar también se desplazaron Bomberos del CEIS, recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Mantenimiento de carreteras y SOS de Castilla y León.
Se trata de un tramo en el que se registran frecuentemente accidentes, debido a una sucesión de curvas a distinto nivel con poca visibilidad.
En noviembre del año 2019 Tráfico reconocía este punto negro, concretamente el kilómetro 465, en el cruce de la LR-302 a Fonzaleche con el cruce de la LR-304 de Foncea a Treviana, después de que ese año se registraran tres accidentes con víctimas, aunque no mortales.
Desde entonces se han sucedido decenas de incidentes en este punto, el más reciente y lamentable ocurrió el pasado mes de mayo, cuando falleció un niño pequeño y resultaron heridas de gravedad otras cinco personas en un fatídico accidente.
Fue en un fuerte choque frontal entre dos turismos, después de que uno de ellos invadiera el sentido contrario en un cambio de rasante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.