Ver fotos

Atascos en la circunvalación por el corte de la LO-20. J.E.

Caos circulatorio en la entrada de Logroño por el vuelco de un camión en la LO-20

El accidente, que ha ocurrido minutos antes de las siete de la mañana, ha obligado a cortar la vía y ha generado importantes retenciones

LA RIOJA

Martes, 20 de diciembre 2022, 07:24

La mañana ha sido de lo más complicada para los conductores de Logroño. El vuelco de un camión en la LO-20 cuando aún no había amanecido ha provocado el corte al tráfico de la vía desde el arco de Navarrete, a la altura del ... kilómetro 17. El accidente se ha producido en la zona de obras a la altura de La Grajera donde solo hay un carril.

Publicidad

La vía, cortada durante casi cuatro horas, se ha reabierto sobre las diez y media de la mañana de este martes. Mientras, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han mantenido su labor de regular la circulación que desviándola por Fuenmayor para que el tráfico se repartiera con el procedente de Navarrete.

Los Bomberos se han empleado a fondo en la intervención del accidente del camión.

Varios particulares daban aviso al SOS Rioja del accidente, que ha ocurrido de madrugada. La Guardia Civil se ha empleando a fondo para regular el tráfico y desviar los vehículos por la AP-68, la N-111 y las carreteras locales colindantes, mientras que Policía local y patrullas de Seguridad Ciudadana apoyaban la regulación de la circulación. Pero la entrada de Logroño se ha convertido en una ratonera para los numerosos conductores que, a primera hora de la mañana, intentaban alcanzar la capital.

Los atascos que se han producido desde hace horas en las entradas y salidas a la capital eran importantes dados los desvíos que llevaban a cabo las patrullas para controlar el tráfico. De hecho, hasta bien entrada la mañana había zonas de tráfico detenido tanto en entrada de la zona sur de la ciudad, por la circunvalación, como en la zona oeste, entre el barrio de Yagüe y avenida de Burgos.

Hay conductores que, según han contado a este periódico, han tardado hasta una hora en recorrer la veintena de kilómetros que separan Cenicero de Logroño. Lo mismo ha ocurrido con ciudadanos que pretendían llegar desde Nájera, que han tardado al menos una hora en alcanzar Logroño. Y las quejas de los afectados no se han hecho esperar.

Publicidad

La normalidad llegaba sobre las once de la mañana cuando, reabierta la vía, se iba alcanzando fluidez en el tráfico urbano, con las retenciones ya habituales de cualquier otra jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad